En Chivas ha regresado la máxima exigencia, por lo que Fernando Hierro continúa trabajando en conseguirle todas las herramientas que necesite Veljko Paunovic para poder conseguir el título del Apertura 2023; sin embargo, el proyecto del Rebaño podría sufrir un fuerte golpe en los próximos días. 

Desde hace varias semanas, la directiva rojiblanca entendió que una de las prioridades era la contratación de un centro delantero, por lo que se analizaron varios prospectos y se decantaron por Alan Pulido o Luca Martínez Dupuy, aunque podrían quedarse sin ninguno. 

Según reveló el comunicador Jesús Bernal, la directiva del Guadalajara ha hecho su parte, pero el deseo de Kansas City es retener a Pulido, mientras que asuntos extra cancha colocan al mexico-argentino en la órbita del FC Juárez. 

“Hay una situación con los dos delanteros que está buscando el Guadalajara: Alan Pulido y Luca Martínez Dupuy, jugadores que pudieran no llegar a Chivas porque el tema ha comenzado a complicarse un poco y no porque la directiva haya dejado de hacer algo, sino porque las circunstancias se han presentado de esa manera. 

“Con Alan Pulido el tema es que le restan 6 meses de contrato y eso hace que Chivas dependa de Kansas City. Ya está en esta calidad de ser agente libre en seis meses y eso le permite negociar con él y firmar un preacuerdo. Sporting tiene la intención de retener a Pulido.  

“Luca Martínez Dupuy, Chivas tocó la puerta, puso una oferta y no le gustó a Rosario. Bravos ha aparecido para llevarse al futbolista. Fassi es socio de los Bravos y es dueño de Talleres, esta situación le da una ventaja porque Rosario le debe dinero a Talleres y quiere cobrarse con Luca Martínez Dupuy”, explicó.