Las Chivas de Guadalajara buscarán este semestre protagonizar el torneo de la Liga MX, tal y como ya hicieron en la última edición. El Rebaño comenzó bien, con tres victorias en tres partidos, pero ahora se encuentra sin ritmo tras la eliminación en Leagues Cup.
Las derrotas ante Cincinnati y Sporting Kansas hicieron que la afición vuelva a preguntarse si la plantilla tiene la calidad necesaria para pelear por títulos. Incluso, desde hace varios torneos se cree que falta un delantero que garantice un buen número de goles.
Sin embargo, lo cierto es que a Chivas no le faltan delanteros. Todo lo contrario: le sobran. El Rebaño tiene en la actualidad a Ricardo Marín, Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros. Pero además, muy pronto volverá José Juan Macías. Y en el Tapatío, Luis Puente espera por su chance.
Hasta allí son cinco delanteros, pero hay más. En diciembre, dos futbolistas deberán regresar a la institución: Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño. Aunque lo más seguro es que no sean tenidos en cuenta, Chivas deberá encontrarle acomodo, pues tendrá siete delanteros en su nómina.
Zaldívar no hizo demasiado en su cesión
Hasta el momento, Angel Zaldivar, delantero de 29 años, no ha hecho mucho para que Chivas sienta que cometió un error al dejarlo ir. El atacante jugó 22 partidos en Atlético San Luis y sólo marcó dos goles. Su contrato con el Rebaño es hasta diciembre de 2024.