Formado en la cantera de las Chivas de Guadalajara, donde fue campeón Sub-20, Luis Emilio González Alba es hijo del exjugador del Rebaño Sagrado, Armando González, y hermano mayor de la Hormiga, delantero que ha tenido una buena irrupción en este Apertura 2024. Los rumbos del futbol lo llevaron a Andorra, más precisamente al FC Rangers, equipo con el que tuvo un buen inicio y sueña por clasificar a clasificaciones europeas.
Al ser hijo de padre futbolista, Emilio González tuvo desde pequeño un lazo con el deporte. “Me acuerdo que de chiquito veía los videos de sus goles. Pues era imposible que no te contagiara y quisieras estar en el ambiente”, cuenta desde Andorra quien ejerce como delantero, al igual que su hermano, y hasta tiene la misma altura. “Vives esa experiencia y es imposible no agarrarle cariño”, detalla el futbolista del Rangers.
El paso de Emilio González por las Fuerzas Básicas de Chivas
Tras una etapa inicial en Necaxa, Emilio González supo destacar frente a Chivas jugando torneo de categorías Sub-13 y Sub-15. “Fue donde me vieron y me empezaron a echar el ojo”, relata. Con 15 años, entonces, llegó al Rebaño Sagrado y estuvo muchos años, destacándose el título de campeón Sub-20 que obtuvo junto a compañeros como Gilberto Gil García -hoy en Tapatío-, Alejandro Organista, Alexis Gutiérrez o algunos jugadores más grandes como Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán o José Juan Macías, quienes también participaron de las instancias decisivas.
“Siempre Chivas desde chico era mi equipo. Era el equipo que desde chico le iba, entonces yo era felíz de portar esa playera todos los días. Me tocó esa bonita experiencia”, cuenta en exclusiva para Rebaño Pasión. Como es sabido, no todos los canteranos llegan a debutar con el primer equipo y Emilio González tuvo pasos por Querétaro, Necaxa y Cruz Azul, antes de tener una experiencia por el futbol de Costa Rica y finalmente recalar en Andorra.
“Sabes que en el futbol así es el ambiente y de repente te toca salir, porque así es esto. Te tocan nuevos aires, pero en mi caso en lo personal, Chivas desde chico era mi equipo entonces siempre seguía los partidos, seguía a mis compañeros aunque ya no estaba ahí. Ese cariño de mi parte nunca se fue, pero así es el fútbol. De repente tienes que irte a otro equipo y tienes que saber separar lo profesional al cariño”, insiste respecto a su vínculo con el Rebaño Sagrado, donde además de formarse como jugador, también lo hizo como persona.
La adaptación de Emilio González al Rangers de Andorra, equipo que preside Marco Fabián
Por fortuna para Emilio González, el proyecto del Rangers a cargo de Marco Fabián contempla a varios jugadores mexicanos, e incluso algunos ex Chivas con los que ya compartió durante su estadía en el Rebaño. “Llegué aquí en agosto y la verdad que iniciamos bien. La adaptación muy bien. Igual como hay varios mexicanos acá gente que ya conocía, la verdad muy rápido”.
Respecto a sus características, el delantero de 24 años disfruta de salir fuera del área para no dar referencias a los centrales rivales. Y de esa manera busca aportar su granito de arena para cumplir el sueño de clasificar a competiciones europeas, con la Champions League como el mejor escenario posible: “Es lo que buscamos, el objetivo, la clasificación a competiciones europeas. Entonces si, se pone interesante. Gracias a Dios ahorita estamos ahí compitiendo arriba desde el inicio. Siempre todos creo tenían esa meta. Entonces el grupo desde el primer partido ya anda con ese objetivo y y pues ahí va ahí vamos por buen camino”.
De momento el Rangers se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 15 unidades producto de cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota. La distancia con el líder es de apenas dos unidades y la reciente goleada por 6-0 fuera de casa, con Emilio González marcando su segundo gol en la campaña, puede darles el envión necesario para pelear por el sueño de jugar la Champions League.