El ciclo de Veljko Paunovic en Chivas comenzaba a tambalearse más fuerte que nunca después de que Toluca abriera el marcador en el duelo de este domingo, por la Jornada 10 del Apertura 2023. Sin embargo, el Rebaño pudo igualar muy rápido el marcador antes de que la presión y el nerviosismo aumentara.

Un gran cabezazo de Ricardo Marín, quien marcó su segundo gol como rojiblanca, le sirvió al Rebaño para rescatar al menos un punto y evitar que se profundizara la crisis. En esto, tuvo mucho que ver Alan Mozo, quien envió un gran centro desde la banda derecha.

El lateral de 26 años pudo tener algo más de presencia ofensiva con el cambio al esquema de tres centrales y dos carrileros largos. Tras recibir de Fernando Beltrán, Alan Mozo levantó la cabeza y encontró a Ricardo Marín con un balón bien medido.

Goleador y asistidor: Ricardo Marín celebra junto a Alan Mozo tras el gol del empate ante Toluca (Imago7)

Sin embargo, se trata recién de la tercera asistencia de Alan Mozo en 49 partidos disputados con Chivas. Desde que llegó procedente de Pumas UNAM, el futbolista ha pasado por altibajos y nunca termina de encontrar regularidad en su nivel. Incluso, Paunovic lo ha reemplazado en varias ocasiones por Jesús Sánchez.

Los números de Alan Mozo en Pumas UNAM

Durante su estadía en el conjunto universitario, Alan Mozo mostró grandes virtudes ofensivas. Sólo marcó un gol, es cierto, misma cantidad que lleva en el Rebaño, pero en asistencias la diferencia todavía es muy grande: dio 25 en 161 partidos con los Auriazules, mientras que en Chivas apenas registra tres. Sin dudas, en Verde Valle vendría muy bien que su aporte estadístico comenzara a engrosarse.