La espera por fin terminó y la defensiva de Chivas volverá a fortalecerse de cara a la parte crucial del Apertura 2023, ya que el zaguero Gilberto Orozco Chiquete confirmó que ha dejado atrás la lesión muscular y se reporta listo para jugar la Liguilla contra los Pumas. 

Este Apertura 2023 ha sido un semestre difícil para el canterano del Guadalajara debido a que ha sido víctima de las lesiones, ya que la primera la sufrió en la recta final del partido contra el Toluca, reapareciendo tres semanas después contra Puebla, pero recayendo de la misma dolencia, perdiéndose todo el cierre de la fase regular. 

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el Chiquete presumió que está integrado totalmente a los entrenamientos con una fotografía, en donde inclusive puso el emoji de una pila cargada al cien por ciento, demostrando que está listo para regresar a la competencia. 

La incorporación de Gilberto Orozco Chiquete se suma a la del guardameta Raúl Rangel que también demostró que está de regreso en las prácticas y listo para pelear la titularidad. Además, Alejandro Mayorga ya hasta participó en el amistoso contra el Tapatío en La Piedad. 

Es por eso que el único que falta por reintegrarse al parejo es José Juan Macías; sin embargo, la sobrecarga muscular que sufrió en días recientes le ha impedido continuar con su trabajo para recibir el alta futbolística, por lo que todo apunta a que reaparecerá con el Guadalajara hasta el Clausura 2024. 

¿Con quiénes competirá Chiquete por la titularidad? 

En las últimas semanas, el juvenil Raúl Martínez se adueñó de la titularidad en la zaga central, por lo que Gilberto Orozco Chiquete podría competir con él en el once estelar o en su defecto con Cristian Calderón, quien se consolidó en la lateral ante las lesiones de este canterano y de Alejandro Mayorga. 

¿Cuándo comenzará la Liguilla del futbol mexicano? 

Chivas tiene asegurada su participación directa en la Liguilla, por lo que tras la Fecha FIFA y la semana del Play-In, regresará a la actividad el 29 o 30 de noviembre, cuando arranquen los Cuartos de Final contra los Pumas.