Ricardo Ferretti es una de las voces autorizadas para hablar de las Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2024, ya que su amplia experiencia como entrenador creció en parte por lo que hizo con el conjunto rojiblanco en la década de los 90 donde los llevó a conquistar el título del Verano de 1997.
El Rebaño Sagrado jugó la noche del martes contra Santos Laguna en un duelo de desesperados por obtener la victoria y aunque el momento que viven los tapatíos es mucho mejor, comparado con el fracaso que ha sido toda la campaña para los de Torreón, el Tuca Ferretti no se guardó nada contra los dos equipos.
Tuca Ferretti explota por el Chivas vs. Santos
“Hace tiempo que no veía, futbolísticamente, un partido mediocre, el de Chivas- Santos de hoy el peor partido que he visto, lo que ha hecho Alejandro (Irarragorri) con el equipo de Santos, es una verdadera vergüenza, yo creo que la estatua de Jared Borgetti debe de estar retorciéndose. Se nota porque la gran afición que eran y ahora ni con Chivas llenan medio estadio”, fue parte de lo que dijo Ferretti en Futbol Picante de ESPN.
Por su parte, Ricardo Peláez quiso suavizar la situación argumentando que el duelo entre Pumas y Querétaro estuvo peor, sin embargo, de inmediato el Tuca, quien también perdió una Final con Chivas en 1998 frente a Necaxa, enfatizó que al menos ambos dos equipos lo habían intentado más que los rojiblancos y los laguneros.
Y es una realidad que no fue para nada espectacular el encuentro en la Comarca Lagunera, con todo y que Guadalajara llegaba como amplio favorito a un duelo donde los tres puntos eran indispensables, pero la realidad es que futbolísticamente nunca pudieron ser amplios generadores de jugadas claras sobre el arco de los santistas.
El gol de Cade Codwell en el lapso inicial fue la primera llegada con peligro que tuvo el Rebaño cerca de irse al descanso y en la segunda mitad, pese a que dominaron el balón tampoco pudieron ampliar la ventaja hasta que apareció una genialidad de Yael Padilla para colocar el marcador definitivo, por lo que el diagnostico del Tuca Ferretti no parece tan lejos de la realidad.