Después de quedar muy cerca del título en el Clausura 2023 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara se mueven en el mercado de pases con la intención de potenciar su plantilla yvolver a ser anfitrión del certamen. El Rebaño quiere quitarse la espina de lo sucedido en la última final frente a Tigres UANL.

Tanto el cuerpo técnico encabezado por Veljko Paunovic como la directiva e incluso la afición, parecen coincidir en que el fichaje más necesario está en el ataque, con un centrodelantero que pueda servir de finalizador. El principal apuntado es Alan Pulido, quien está a un paso de asegurar su regreso.

Con presente en Sporting Kansas, equipo que justamente lo compró desde Chivas, Alan Pulido finaliza contrato en diciembre de este año, por lo que el club estadounidense escucha ofertas. El futbolista rechazó la propuesta de renovación y también descartó un interés de Cruz Azul.

Alan Pulido, cerca de volver a Chivas (Imago7)

De esta manera, y aunque todavía pueden darse tanto altas como bajas, el Rebaño se reforzaría en la posición más buscada y con un jugador que conoce muy bien la institución. Pulido fue campeón con Chivas en 2017 y dejó un buen recuerdo en la afición, por lo que su adaptación no traerá problemas.

Así podría formar Chivas en el Apertura 2023

Miguel Jiménez / Óscar Whalley

Alan Mozo
Gilberto Sepúlveda
Antonio Briseño
Chiquete Orozco

Fernando Beltrán
Fernando González
Víctor Guzmán

Roberto Alvarado
Alan Pulido
Alexis Vega