Las Chivas de Guadalajara fueron protagonistas del último torneo y uno de sus pilares defensivos fue el joven Jesús Orozco Chiquete. El futbolista terminó adueñándose del lateral izquierdo a pesar de que su posición original es la de marcador central.

Chiquete Orozco, de 21 años, llegó incluso a ver minutos con la Selección Mexicana, por lo cual está claro que es uno de los defensas mexicanos con mayor proyección. Sin embargo, los Rayados de Monterrey sueñan con robárselo a las Chivas de Guadalajara.

De cara al Apertura 2023, el cuadro regiomontano y su entrenador, Fernando Ortiz, han mostrado interés en Jesús Orozco, por lo cual Chivas ha fijado su postura de manera inmediata: el Rebaño tasó a Chiquete Orozco en una fortuna de 15 millones de dólares, cifra que será innegociable.

Jesús Orozco interesa a los Rayados de Monterrey (Imago7)

Según Transfer Liga MX, Monterrey mantiene las esperanzas de quedarse con el defensor de 21 años y Fernando Ortiz es el principal interesado. La fuente también señala que las negociaciones siguen su curso luego de que Rayados ofreciera una cifra cercana a los 12 millones de dólares.

Los números de Chiquete Orozco en Chivas

Pese al interés de Monterrey, Jesús Orozco apunta a continuar en Chivas y luego sí, salir a Europa. De momento, el joven defensa lleva 47 partidos disputados con la playera del Rebaño Sagrado, donde registra además dos goles y tres asistencias.