Cuando llegó a Verde Valle como una gran apuesta de Fernando Hierro, pocos se esperaban que Veljko Paunovic pudiera devolverle a Chivas parte de su identidad futbolística. El Rebaño volvió a jugar una final, aunque se quedó muy cerca del título. El entrenador serbio fue gran responsable de aquello y hoy quiere que su equipo vuelva a aparecer en la Ligulla para pelear por la Liguilla del Apertura 2023.
En aquel primer semestre al mando del equipo, la plantilla recibió muy bien los valores y el trabajo de Paunovic, quien no se casó con ningún nombre y realizó muchas rotaciones, según el rival que tuviera en frente. En este certamen, en cambio, Chivas fue irregular y rindió por debajo de lo esperado a pesar de meterse en la Liguilla. Por tal motivo, la directiva ya mira a futuro para diagramar el armado de la plantilla.
En ese sentido, Paunovic ve con buenos ojos el inminente regreso a las canchas de José Juan Macías, delantero que lleva casi dos años fuera de las canchas, debido a dos graves lesiones ligamentarias. El atacante podrá competir por un lugar en el equipo, pero hay otro elemento al que el estratega conoce aún más y que podría transformarse en un elemento muy importante de cara al Clausura 2024.
Carlos Cisneros se lesionó ante América, el día de la remontada para clasificar a la final
El 21 de mayo de 2023, la afición de Chivas celebró de gran manera la clasificación ante América, por las semifinales del Clausura 2023. En el Estadio Azteca, el Rebaño remontó ante su máximo rival. Ese mismo día, aquella alegría opacó una mala noticia: la grave lesión de Carlos Cisneros, quien debió ser intervenido tras una rotura de ligamentos cruzados. El “Charal”, de 30 años, ha estado al margen del equipo desde entonces y ya no verá actividad en lo que resta de año.
No obstante, se estima que Cisneros podrá volver para la próxima temporada, donde buscará completar su rehabilitación y ponerse a tono desde lo físico, para regresar junto a sus compañeros y estar a disposición de cara al Clausura 2024. Su vuelta puede ofrecerle muchas variantes a Paunovic.
Un jugador de banda y muy polifuncional
Cisneros supo ser un jugador importante para Paunovic, ya que se desempeña por las bandas, donde la plantilla no cuenta con demasiadas opciones. Además, lo hace por cualquiera de los lados y también puede cumplir con diferentes funciones: desde ser lateral, carrilero, clásico volante o extremo pensado para atacar.
El Charal fue un elemento con gran protagonismo en el inicio del ciclo Paunovic, a tal punto de que sólo se perdió un encuentro , en el debut ante Monterrrey. Luego, sea como titular o como suplente, participó de cada juego. Más yatde, también jugó otres tres partidos correspondientes a la Liguilla, hasta que se lesionó frente a las Águilas. Su aporte de cara al arco fue muy destacado, ya que marcó tres goles y dio tres asistencias, cifras que hoy por hoy le vendrían muy bien al Rebaño.