Las Chivas vienen teniendo un año traumático desde la dirección técnica del primer equipo. En primer lugar, la salida de Veljko Paunovic obligó a la directiva a buscar a un nuevo entrenador. Fue por eso que se dio el arribo de Fernando Gago, de última experiencia en Racing Club en el futbol argentino.

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid le dio un desplante al club que había confiado en él y se fue a un nuevo puesto en el banquillo de Boca Juniors. Actualmente, ni Paunovic ni Gago están pasando por el mejor momento en sus respectivos equipos. Claro quedó en el caso del serbio, que luego de dejar las Chivas asumió como DT de Tigres UANL y ahora recibe el repudio de sus aficionados.

El descontento de los simpatizantes auriazules se debe a la eliminación de su equipo en Cuartos de Final de la Liga MX. El conjunto de Paunovic cayó ante el Atlético San Luis con un resultado global de 0-3, habiendo recibido todos los goles en condición de visitante en el partido de ida. Por ese motivo, los hinchas de Tigres lo abordaron luego de la derrota pidiéndole explicaciones.

“Vamos a hablar, Paunovic”, se escuchó decir a más de un aficionado en las inmediaciones del Estadio Universitario de Nuevo León. La invitación de los simpatizantes al entrenador europeo sonaba más como una amenaza que como una propuesta cordial y tranquila. Para Tigres fue un fracaso haber perdido con claridad en Cuartos de Final, por lo que el principal apuntado por el mal resultado fue Veljko Paunovic.

Las declaraciones de Paunovic sobre el fracaso de Tigres

Posterior a la eliminación a manos del Atlético San Luis, Veljko Paunovic habló en conferencia de prensa y se mostró apesadumbrado por el mal resultado. “Estamos todos muy tristes, decepcionados. Entendemos perfectamente el sentimiento de la afición, que estuvo a la altura, nos dieron un apoyo tremendo. La unión entre el equipo y la afición funcionó, lo que no conseguimos es abrir el partido con un gol, con múltiples oportunidades que tuvimos, incluido el penal que todavía estábamos a tiempo de dar esa remontada”, sentenció.

Además, el serbio reconoció que no pudo darle el salto de calidad que esperaba al equipo: “La temporada creo que fue regular, pero para decir la verdad nunca conseguimos dar ese paso auténtico de estar por encima de nuestros rivales a nivel de juego, pero sí que hubo una mejora en lo que buscábamos”.