El Clásico Nacional entre Chivas y América siempre es uno de los encuentros más esperados de la Liga MX. El gran duelo que concentra todas las miradas se llevará a cabo este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes. El Rebaño llega en buen momento tras golear a Querétaro, mientras que las Águilas enfrentan un momento complicado tras sufrir una dura derrota frente a Cruz Azul.

Pero no sólo es que por resultados y rendimientos el Rebaño parece llegar mejor que el América. Y es que el entrenador André Jardine deberá enfrentar una complicación adicional, al no poder contar con varios jugadores claves dentro de su plantilla. En total, son ya tres bajas confirmadas y podrían sumarse otras dos.

Las tres bajas confirmadas del América

América ya sabe que afrontará el Clásico Nacional sin la presencia de tres titulares indiscutidos, como lo son Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Alejandro Zendejas. ¿Podrá Chivas sacar ventaja de esta situación?

Diego Valdés, mediapunta que suele ser fundamental en la generación de juego americanista, no estará disponible tras sufrir una lesión en su hombro. El Rebaño sentirá cierto alivio ante la ausencia del chileno, un futbolista que ha tenido actuaciones destacadas contra Chivas.

Diego Valdés y Alejandro Zendejas no jugarán ante Chivas (Imago7)

La baja de Alejandro Zendejas también está confirmada, pues el extremo mexicoamericano volvería para la próxima jornada, frente al Atlas. Esto, sumado a la ausencia de Valdés y a la venta de Julián Quiñones, hace que las Águilas lleguen al gran Clásico con varios interrogantes en el ataque, donde ya no cuenta con el poderío de otras ocasiones. Además, Igor Lichnovsky es un gran pilar defensivo para André Jardine, aunque en su caso lleva ya dos partidos afuera, por lo que su baja era previsible.

Otras dos figuras del América que podrían perderse el Clásico

Además de las bajas confirmadas, el América enfrenta incertidumbre respecto a dos figuras adicionales: Richard Sánchez y Sebastián Cáceres. Ambos jugadores están bajo evaluación y podrían ser nuevas ausencias para el Clásico Nacional. La falta de Cáceres añadiría una complicación extra en la defensa, donde ya son varios los problemas y Jardine viene recurriendo a una línea de tres centrales.