En las últimas semanas ha habido mucho debate en torno a lo que sucede en la portería de las Chivas de Guadalajara. Miguel Jiménez fue el titular en el último torneo, mientras Tala Rangel espera su lugar. Pero además, Óscar Whalley llegó desde España y con muy buenas referencias.
Aunque el “Wacho” Jiménez comenzó como titular en el Apertura 2023, más tarde Veljko Paunovic dio minutos a los otros arqueros. Whalley jugó ante Athletic Club y Rangel atajó en Leagues Cup, para sorpresa de toda la afición rojiblanca.
No obstante, para el regreso a la actividad en la Liga MX, el cuerpo técnico volvió a darle la confianza a Miguel Jiménez. El experimentado guardameta del Rebaño no tuvo nada que hacer en el 1-1 ante Juárez, donde le convirtieron de penal, pero sí que dejó un blooper por el que recibió muchas críticas.
En el segundo tiempo, Miguel Jiménez no pudo contener un fuerte remate por parte de un atacante local. El portero rojiblanco dio un raro rebote, hacia el medio. Un defensa rechazó mal y el balón quedó en el aire, donde el Wacho volvió a fallar en el cálculo, lo cual pudo costarle caro, pues no hubo falta en ataque.