Una de las prioridades de Chivas en este mercado de pases fue contratar a un arquero que compita con Miguel Jiménez. El elegido llegó desde España, con doble nacionalidad: Óscar Whalley. Sin embargo, hay quienes creen que se debió dar oportunidad a Eduardo García.
“El Dragón”, de 20 años, viene de tener una gran temporada con el Tapatío, donde fue campeón. Eduardo García se ganó la confianza de Gerardo Espinoza, quien lo convocó para la Selección Mexicana Sub-23, que ayer disputó un amistoso frente a Francia; fue derrota 1-0.
Aunque no pudo evitar la caída de su equipo, el “Dragón” García tuvo una destacada actuación ante el combinado galo, luciéndose en varias oportunidades a puro reflejo y dominio del área. La confianza que le tiene Gerardo Espinoza hace que sea un portero con gran proyección para el Tri.
VIDEO: Así se lució Eduardo García vs Francia
¿Era necesario Whalley?
Con su nivel en el amistoso, Eduardo García también hizo que varios aficionados rojiblancos se preguntaran si era necesario el fichaje de Óscar Whalley. El portero que llega desde España competirá con Miguel Jiménez y obstaculizará la progresión del “Dragón”.