Una vez consumada la eliminación de las Chivas de Guadalajara en el Apertura 2023 de la Liga MX, lo primero que pensó la afición que el próximo mercado de pases sería fundamental para encarar el próximo certamen. Aunque ha mejorado su competitividad desde la llegada de Veljko Paunovic, el Rebaño sigue sin poder gritar campeón del futbol mexicano, algo que no logra desde el año 2017, de la mano de Matías Almeyda.

Uno de los aspectos en el que más ha sufrido Chivas en el último tiempo, ha sido en el plano goleador. Prácticamente desde la salida de Alan Pulido rumbo a la Major League Soccer, el Rebaño no cuenta con un goleador con credenciales probadas y la suficiente jerarquía de cara a portería. Ricardo Marín, reciente fichaje, lo ha hecho bien y conquistó a la afición con su encomiable esfuerzo, pero sólo marcó cuatro goles en el semestre.

Por tal motivo, el hecho de que Chicharito Hernández quede en libertad de acción, resulta más que atractivo para Chivas. En Verde Valle llevan mucho tiempo soñando con el regreso del hijo pródigo, el cual dio sus primeros pasos con el elenco tapatío, antes de pasar por emblemáticos equipos como Manchester United y Real Madrid, además de convertirse también en el máximo goleador de la Selección Mexicana. Sin embargo: ¿Es este el mejor momento para su vuelta a casa?

La condición que debería aceptar Chicharito Hernández para regresar a Chivas

Con 34 años y todavía recuperándose de una grave lesión de rodilla, el aspecto físico de Chicharito Hernández resulta una incógnita. Sin embargo, desde lo futbolístico, y tomando como referencia su etapa en la Major League Soccer, sí que puede adivinarse cierta incompatibilidad entre las características del centrodelantero y lo que suele buscar Veljko Paunovic para su equipo. ¿Adaptará el entrenador serbio sus ideas para hacerle sitio al histórico goleador del Tri?

Paunovic suele pretender que sus equipos sean intensos en la presión y en los duelos físicos. Para eso, basta con ver todo el trabajo que se le pide a Ricardo Marin, delantero titular en este último certamen. El ex del Celaya es el primer defensor del Rebaño: corre a todos los rivales, presiona, lucha y exige, con tal de que luego sus compañeros puedan recuperar el balón con mayor facilidad. Ese sacrificio no se le puede pedir a Chicharito en este momento de su carrera.

Pues bien, de tal manera, si pretende regresar al Rebaño, Chicharito debería de aceptar como condición el hecho de no ser un titular indiscutido. Puede aportar su liderazgo y también su jerarquía dentro del campo, ya que es uno de los mejores rematadores que ha tenido el futbol mexicano. Pero con el nombre no le alcanza para ser la primera opción en un sistema de juego que busca delanteros con gran movilidad y un gran desgaste a la hora de presionar.

Encuesta ¿Crees que Chicharito Hernández puede encajar en el sistema de Paunovic?

¿Crees que Chicharito Hernández puede encajar en el sistema de Paunovic?

Sí, debe ser titular
Pues que Paunovic cambie
Que sea suplente

YA VOTARON 209 PERSONAS

Chicharito, un rematador de jerarquía

Así como se menciona que las características de Chicharito podrían tener cierta incompatibilidad con las ideas de Paunovic, también hay que decir que dentro del área, pocas opciones mejores encontrará el Rebaño en el mercado. El histórico del Tri siempre ha sido una garantía a la hora de rematar, tanto de cabeza como en mano a mano o anticipos a la defensa. Por mera ubicación en el área y olfato goleador, Hernández podría marcar diferencias incluso saliendo desde la banca en partidos donde se necesite un gol a como de lugar.