Chivas está viviendo un arranque de Clausura 2025 sumamente complicado debido a que el entrenador Óscar García Junyent ha tenido que lidiar con múltiples bajas; sin embargo, el español está demostrando su confianza en todos los elementos de la plantilla para suplirlos.
Es por eso que para la visita del Guadalajara al Necaxa en la jornada 2, el timonel europeo tuvo que tomar una importante decisión para reemplazar a Raúl Rangel, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que se encuentra de gira por Sudamérica para prepararse para el Mundial del 2026.
Es por eso que después de una semana de análisis, Óscar García habría decidido que el portero titular del chiverío sea Eduardo García, quien viene destacando en las fuerzas básicas rojiblancas en donde ya fue dos veces campeón con el Tapatío en Liga de Expansión e inclusive, es recurrente en Selecciones Menores.
Por si fuera poco, Óscar García le brindó el voto de confianza al canterano Diego Ochoa, quien brilló en la pretemporada y se desempeña como defensa; sin embargo, el español lo utilizó por lapsos como contención en los compromisos previos al arranque del torneo.
¿Qué pasó con Óscar Whalley?
Óscar Whalley apuntaba a ser el portero titular; sin embargo, el club confirmó que el cancerbero presentó una molestia durante la semana, por lo que al no estar en condiciones de participar, quedó descartado de último momento. Para este compromiso, el juvenil Juan Sebastián Liceaga, será el suplente.