Las Chivas de Guadalajara tienen una joya que ha quedado en el olvido por decisión del entrenador Fernando Gago y se trata de Yael Padilla, el juvenil quien se hizo notar en el pasado Premundial Sub-20 donde la Selección Mexicana se alzó con el título y el atacante rojiblanco tuvo una destacada participación. 

Padilla debutó a los 17 años en el 2023 de la mano de Veljko Paunovic, quien le permitió adelantar su proceso y sin pasar por el Tapatío, llegó al primer equipo mostrando buenas cualidades que le valieron para jugar 18 partidos con el serbio en la banca, de los cuales 16 fueron de Liga y 2 más en la Liguilla, donde fueron eliminados por los Pumas de la UNAM.

Con la salida de Puanovic se pensaba que Fernando Gago le daría mayores oportunidades al canterano, pero sucedió todo lo contrario porque en más de un torneo Yael Padilla apenas ha jugado 98 minutos con el timonel argentino divididos en siete encuentros, donde únicamente en uno pudo acumular 27 minutos, lo máximo que ha entrado en acción. 

Pero ahora que Padilla fue una de las principales figuras en el Premundial, se espera que el estratega de Chivas le ofrezca mayores oportunidades, sobretodo porque los tapatíos han carecido de jugadores desequilibrante al frente, donde Roberto Alvarado y Cade Cowell tienen el peso de equipo sobre sus hombros.

Yael marcó tres goles con Paunovic. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Yael Padilla levanta la mano por una oportunidad en Chivas 

Y si bien es cierto que Padilla no puede asumir el papel protagónico en la ofensiva de Guadalajara es un hecho que podría ser una buena alternativa para buscar mayor volumen de juego por el costado derecho o izquierdo, ya que el juvenil de 18 años bien puede actuar por cualquier lado.

Padilla fue clave en la victoria de México ante Estados Unidos en la Final del Premundial, ya que envió el centro por la banda para que Mateo Levy mandara el balón a las redes y empatara un duelo que se fue a los tiempos extras, donde Diego Ochoa anotó el gol de la victoria y se proclamaron campeones de cara a la Copa del Mundo de Chile 2025.