Pese a lo negativo que representa la salida de Mateo Chávez del Club Deportivo Guadalajara desde lo deportivo, su venta también tiene parte de algo positivo: la cantera de Chivas vuelve a vender a un futbolista al Europeo. El lateral izquierdo platicó con el sitio oficial de la escuadra tapatía y dio a conocer que la noticia se la comunicó Amaury Vergara.

Además, el Tiloncito admitió que el interés de AZ Alkmaar, equipo donde ya fue presentado, ya se había materializado en diciembre pasado. “Esto viene desde diciembre, más o menos, cuando hubo un acercamiento que quedó en eso, no se pudo dar más allá”, comentó.

Luego, describió cómo fue la reunión donde le comentaron que pasaría a jugar en la Eredivisie: “Un día me mandó un mensaje Alejandro Manzo, me mandó un mensaje Alex, me citó a su oficina. Llegué a la oficina y estaban Alex, Javier Mier y había un Zoom con Amaury“.

“Llegó mi papá después y me sentí como cuando me portaba mal en la escuela, que necesitaba al maestro de mis papás. Y nada, nos sentamos, empezó a hablar Amaury, me dijo que esto no iba más allá de un interés personal del club, que él lo estaba haciendo porque él sabía que yo podía crecer“, agregó.

Mateo Chávez también expresó que tiene en claro que puede volver a Chivas: “Me dijo que era una oportunidad bonita para mí, que merecía vivir eso. Que nos dijo que ponga en alto el nombre de México, de la institución, que siempre sea un profesional. Y que, bueno, están las puertas del club abiertas cuando llegue la hora de pasar el momento, si tuviera que regresar o algo, que es mi casa”.

Amaury Vergara le dejó las puertas abiertas de Chivas a Mateo Chávez

Aunque se espera que el Tiloncito tenga una carrera prolífica en Europa, se espera que algún día vuelva al Rebaño Sagrado, y Amaury Vergara se lo hizo saber: “Me hizo saber mucho que, así como ellos no me cerraron nunca la puerta, que yo nunca me olvide de Chivas. Que siempre piense de dónde salí y de dónde soy”.