Después de varias semanas de incertidumbre, las negociaciones entre Chivas y Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete dejaron un saldo que ha sido ampliamente celebrado por la afición rojiblanca. En redes sociales, varios fanáticos han destacado la gestión de Alejandro Manzo, Secretario General del club y una figura sin dudas cada vez más influyente en la estructura de la institución.
Manzo, cuñado de Amaury Vergara, lleva un tiempo trabajando en la parte deportiva de Chivas, pero esta vez se convirtió en protagonista de una de las operaciones más controvertidas de los últimos mercados. El directivo rojiblanco logró un buen acuerdo vendiendo a Chiquete por cuatro millones de dólares, pero quedándose además con Luis Romo, uno de los mejores mediocampistas del fútbol mexicano.
Chivas no dio el brazo a torcer ante la presión de Cruz Azul
Por estas horas, los fanáticos del Rebaño parecen coincidir en que nuevamente Chivas sale mejor parado de un intercambio con Cruz Azul, recordando lo que fue aquel trueque entre Roberto Alvarado y Uriel Antuna. Tras concluir las negociaciones y conocerse los detalles, Alejandro Manzo protagonizó elogios, memes y demás aceptaciones por su labor al frente del acuerdo por Chiquete Orozco.
En este mercado, la gestión de Manzo ya había recibido algunos elogios por dejar ir a algunos jugadores y apostar por la cantera, pero en esta ocasión el directivo se se lució al mantenerse firme en lo que pareció ser una interminable novela por Jesús Orozco, quien por momentos se reveló e intentó sumarse a la presión mediática que recaía sobre el Rebaño.
“El mejor refuerzo de Chivas en este mercado no será un jugador, es Alejandro Manzo que ya empezó a intervenir en la dirigencia del club”, afirmó un usuario de Chivas luego de que se llegara a un acuerdo a cambio de dinero y la ficha de Luis Romo, un futbolista con más pergaminos y experiencia que el propio Chiquete.
Cruz Azul finalmente no pagó la cláusula y dejó ir a una de sus figuras
La postura de Chivas fue clara desde un primer momento: el Rebaño no tenía intenciones de vender a Jesús Orozco y si algún club mexicano lo quería, debería de pagar la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares. Desde La Noria amagaron con hacerlo en reiteradas ocasiones, llevándose a Chiquete a puro billetazos, pero eso finalmente no sucedió.
Incluso, Chivas manifestó que sólo negociaría en caso de que apareciera el nombre de Luis Romo en la operación, algo que en La Noria descartaron en un primer momento. Más tarde, Cruz Azul presionó con varios reportes mediáticos que culpaban el accionar del Rebaño y también con propuestas a pagar en plazos, a lo que Chivas también le cerró las puertas.
Finalmente, antes de transferir los 11 millones de dólares de la cláusula, Cruz Azul aceptó incluir a Luis Romo y el Rebaño se quedó con un gran jugador, además de sellar la venta de un canterano que en caso de salir a Europa como él esperaba, hubiera dejado mucho menos dinero en las finanzas rojiblancas. Alejandro Manzo, entonces, se ha ganado mucha aceptación con su labor en este mercado.