En las Chivas de Guadalajara saben que solo es cuestión de tiempo para que se haga oficial la salida de Jesús Orozco Chiquete con destino a Cruz Azul, por tal motivo saben que necesitarán de mayores opciones en la zaga central sumadas a la reciente llegada de Miguel Tapias, quien es el único fichaje oficial que reportan, hasta el momento. 

En el Rebaño Sagrado el estratega Óscar García ha trabajado con cierta incertidumbre por el futuro de varios futbolistas como los casos de Orozco Chiquete, Isaac Brizuela, Carlos Cientos y Pavel Pérez, quienes de alguna manera es casi un hecho que no van a formar parte de su plantilla para el Torneo Clausura 2025.

Antonio Portales, en la mira de Chivas 

Información de Azteca Deportes indica que en Chivas no verían con malos ojos la contratación del defensor Antonio Portales, quien ya había estado en el radar de los rojiblancos hace algunos meses. El zaguero tiene 28 años y juega en el Dundee United de Escocia, luego de su paso por la Liga MX en Monterey, Atlético de San Luis, Alebrijes de Oaxaca y Atlante. 

Portales juega en el Dundee de Escocia. FOTO: IMAGO7

“De acuerdo con algunos rumores desde Guadalajara, las Chivas estarían buscando traer a otro futbolista de Europa. Se trata del defensa Antonio Portales, de hecho ya se había escuchado de él desde hace unas semanas, pues decían que podría ser el suplente del Chiquete Orozco, quien saldría a Cruz Azul, aunque en los últimos días se ha ido desvaneciendo esa posibilidad”, fue parte de lo que publicó el citado medio.

¿Quién es Antonio Portales?

Juan Antonio Portales Villarreal nació el 16 de mayo de 1996 en Tampico, en el Estado de Tamaulipas. Pasó por todas las categorías de Rayados de Monterrey desde la Sub-15 y fue en julio del 2014 cuando debutó con el primer equipo en la Copa MX en un partido contra Correcaminos y en septiembre del mismo año lo hizo en Liga MX en el Torneo Apertura.

A partir de ese año buscó ganarse un lugar en el conjunto regio, pero solamente pudo jugar tres partidos entre el 2014 y el 2018, por ello fue cedido al Atlético de San Luis del 2018 al 2019 participando en nueve encuentros, hasta que emigró a los Alebrijes de la Liga de Expansión donde encontró su lugar como titular, lo mismo que en Atlante del 2022 al 2023, llamando la atención del Dundee que le ha dado oportunidades de participar en la alineación estelar en la Primera División de Escocia.