Las Chivas de Guadalajara se medirán a Necaxa la noche del viernes en un duelo de poder a poder frente al equipo que dirige Nicolás Larcamón donde buscarán su segunda victoria de la campaña y la aparición de Luis Romo es prácticamente un hecho sumándose a la lista de fichajes para este Torneo Clausura 2025.
El Rebaño Sagrado tendrá su segundo compromiso de la campaña cuando se meta a la cancha del Estadio Victoria, donde el mediocampista seguramente tendrá minutos de actividad, aunque tampoco se descarta que lo haga de titular para acompañar a Erick Gutiérrez en el centro de la cancha.
Así le ha ido a los refuerzos de Chivas desde Cruz Azul
Romo se unió a la lista de jugadores que han llegado directamente desde La Máquina en los años recientes, lo que para fortuna de Chivas ha sido una grata noticia porque a todos les ha ido mejor de lo que se pensaba. Jair Pereira se unió a los rojiblancos en el 2014 y se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha logrando cinco títulos, dos de Copa MX, uno de Liga MX, una Súper Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Otro futbolista que no tuvo los mismo números que el Comandante, pero que siempre fue cumplidor cuando se le requirió es Israel Castro, el volante surgido de los Pumas de la UNAM, pasó a os celestes y jugó en Guadalajara del 2014 al 2016, pero en el último año tuvo nula participación. Su mayor logró fue haber obtenido el título de Copa MX en el 2015 cuando derrotaron a León.
Roberto Alvarado, es sin duda, uno de los mejores jugadores de la Liga MX y su llegada se dio en un intercambio por Uriel Antuna, donde ambos futbolistas salieron ganando porque mejoraron su rendimiento. La cuenta pendiente del Piojo es el campeonato, pues estuvo cerca de obtenerlo en el 2023, pero perdieron la Final con Tigres de la UANL. Ahora toca el turno a Luis Romo, a quien al menos en las probabilidades, parece que le puede ir muy bien.
Otro elemento que arribó a Guadalajara con pasado cementero, aunque no directamente desde La Noria es Carlos Hermosillo, quien jugó en la Perla Tapatía únicamente un año en el 2001 pero esto le valió para marcar ocho tantos, los cuales no tienen ni Ricardo Marín, ni el mismo Chicharito Hernández juntos, en todo el 2024. Hermosillo es uno de los máximos ídolos de Cruz Azul y el máximo anotador mexicano en la Liga MX.