El Apertura 2024 está entrando a su parte más crucial, en donde los equipos que permanecen en competencia no pueden darse el lujo de desconcentrarse; sin embargo, en Chivas también ya están planificando el armado de su plantel de cara al Clausura 2025, en donde competirán en Liga MX y Concachampions.
Una de las principales exigencias de la afición a la directiva que es encabezada por Amaury Vergara es la de contratar refuerzos, en donde el presidente del Guadalajara no ha destinado muchos recursos para eso, por lo que ha estado tomando fuerza la llegada de este jugador que podría llegar gratis.
El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, ha concluido su vinculación con el Houston Dynamo de la MLS, por lo que ha quedado oficialmente como jugador libre, por lo que ha comenzado a ser vinculado al chiverío por parte de aficionados e inclusive por parte de algunos medios de comunicación.
La realidad es que su fichaje luce complicado por la sobrepoblación de mediocampistas que tiene hoy en día el Rebaño, ya que tiene a Fernando González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Omar Govea y Fernando Beltrán para esa posición del campo, por lo que tendrían que registrarse algunas salidas para que pudiera tener espacio en la escuadra tapatía.
Chivas ya había buscado a Héctor Herrera
El mediocampista surgido de las fuerzas básicas del Pachuca fue pretendido en un par de ocasiones por el Guadalajara cuando todavía era dirigido por Jorge Vergara; sin embargo, el mediocampista prefirió insistir en su sueño en Europa.
Inclusive en julio del 2023 se mencionó que HH fue ofrecido al Rebaño, pero su perfil no encajaba con el proyecto de Fernando Hierro, además de que al tener contrato en la MLS, Chivas debía pagar para poder concretar su salida.
Salario, otro problema para que Héctor Herrera llegue a Chivas
En la MLS existe mucha transparencia en torno a los salarios de los futbolistas, por lo que se confirmó que Héctor Herrera percibía 4.7 millones de dólares al año en Estados Unidos, una cifra imposible de igualar por parte de Chivas. Dependería de que el mediocampista decidiera bajar sus pretensiones económicas.