La firma de Gabriel Milito como nuevo director técnico comenzó a motorizar el mercado de fichajes del Club Deportivo Guadalajara. Justamente, el argentino y la directiva coinciden con que hay que incorporar un defensor central, lo que genera una contradicción con la posibilidad de que Luis Rey deje la institución.
El periodista Alejandro Ramírez reportó que existe la chance de que Rey o Raúl Martínez pasen al Club Puebla. En caso de que se dé la transferencia, sería llamativo ya que Chivas está buscando reforzarse con un zaguero, a menos que luego lleguen 2 jugadores en esa posición.
El caso de Martínez podría ser más entendible porque se trata de un joven al que le podría hacer bien sumar rodaje en otro equipo. En cambio, Rey ya tiene más minutos junto al primer equipo, pese a que también se trata de un jugador joven y formado en la cantera rojiblanca.
Además, dentro de lo pobre que fue el rendimiento del Rebaño Sagrado en el Clausura 2025, el defensor de 22 años demostró algunas cualidades interesantes. También, teniendo en cuenta que Milito suele jugar con 3 centrales, podría darse que en el Apertura 2025 tenga chances de jugar.
La salida de Luis Rey o Raúl Martínez tendría la aprobación de Gabriel Milito
Conforme a lo que reportó el citado comunicador en el programa La de Ocho, “no hay tanta posibilidad de que jueguen de acuerdo a como quiere“. De esta manera, sería Gabriel Milito quien estaría dando la aprobación para que Luis Rey o Raúl Martínez sean traspasados.
Su eventual transferencia dispara la pregunta de si el DT argentino solicitará 2 refuerzos en la zaga central. Tomando a quienes juegan allí de manera natural, en el puesto quedarían Gilberto Sepúlveda, Miguel Tapias y quien quede de Rey o Martínez. Luego hay otros defensores que alternan sus puestos como José Castillo, Leonardo Sepúlveda o el inactivo Luis Olivas.