Un reclamo que se le hace constantemente a Amaury Vergara es la falta de acierto en el mercado de fichajes. Más allá de los jugadores que llegan y rinden o no, el recado suele centrarse en su falta de inversión. Equipos como Cruz Azul o América desembolsan grandes cantidades de dinero en refuerzos, algo que no viene sucediendo en el Rebaño Sagrado.
Tomando como ejemplo a la Máquina Cementera, solo en el caso de Jesús Orozco Chiquete se puede evidenciar el poderío económico del equipo de La Noria. Luego de haber fichado al marcador central formado en las fuerzas básicas rojiblancas, Cruz Azul siguió incorporando en un alto nivel.
Otro ejemplo es el de Luka Romero, a quien también pretendía Chivas. La Máquina Cementera se comunicó con Milan, club dueño de su pase, y no dudó en comprar su ficha. Por el lado del Rebaño estaban buscando un préstamo, siendo que el jugador ya estaba cedido en el Deportivo Alavés.
Luego de esos 2 fichajes, Cruz Azul dio otro bombazo e incorporó a Mateusz Bogusz, jugador polaco, con todo lo que implica convencer a un europeo para jugar en la Liga MX. De esta manera, los aficionados de Chivas observan el contraste que hay con el club y alzan la voz en contra de la familia Vergara y la gestión de la institución.
El cuestionamiento a Amaury Vergara en Chivas
En el actual mercado de fichajes, Chivas no contrató a ningún futbolista gastando dinero que no haya ingresado por el mismo mercado. Luis Romo llegó dentro de un paquete que derivó en la salida de Jesús Orozco Chiquete hacia Cruz Azul, club que incluyó dinero en la operación.
El monto que llegó desde La Noria cubre todos los gastos de los otros 2 fichajes: Miguel Tapias y Alan Pulido, según comentó el periodista César Huerta en su canal de Youtube. De esta manera, la ecuación de las compras y las ventas demuestra que Amaury Vergara no invirtió en Chivas en el actual mercado.