El Club Deportivo Guadalajara todavía tiene el objetivo de darle con el gusto a Gabriel Milito. El director técnico quiere contar con un nuevo marcador central, y la directiva coincide con que hace falta uno. Desde hace varias semanas se habla de Diego Campillo, pero Juárez pide 5 millones de dólares por él.

El periodista José María Garrido reveló que esa es la cifra que exigen los Bravos para aceptar desprenderse de Campillo. Además, apuntó que, mientras Juárez se mantenga en esa postura, será difícil que se realice la transferencia. Para Chivas no quedaría bien visto invertir esa cantidad de dinero por un jugador que supo pertenecer al club.

La directiva de la institución fronteriza considera que el jugador de 23 años es uno de los líderes del equipo y un puntal de su proyecto. Por ese motivo, parece difícil que vayan a bajar las pretensiones respecto a lo que quieren cobrar. Además, Chivas no parece que se vaya a estirar hasta esa cifra.

Campillo despertó interés en la Liga MX debido a su buen rendimiento en el Clausura 2025. Chivas tenía la posibilidad de hacer uso de una cláusula de repesca, pero el plazo se venció y ahora, si decide incorporarlo, deberá acercar una oferta que satisfaga las pretensiones de los Bravos.

La zaga central: una zona difícil de reforzar para Chivas

Desde hace tiempo, Chivas pretende reforzar la zaga central, pero no puede cerrar ninguna operación. Además de lo mencionado con Diego Campillo, Juan José Purata fue uno de los pretendidos, pero él decidió renovar su contrato con Tigres UANL y declinó el interés del Guadalajara.

César Montes fue otro de los vinculados al Rebaño Sagrado, pero su estadía en Rusia hace complicada una eventual transferencia. En el Lokomotiv de Moscú lleva apenas un año y los directivos no están buscando desprenderse de él. De esta manera, parece ser otra opción que no corre en la perla tapatía.