Luego de un mal año desde lo deportivo, la parcialidad de Chivas de Guadalajara pretendía un mercado de fichajes agresivo por parte de la dirigencia. Sin embargo, mientras otros equipos hacen movimientos en su plantilla, el Rebaño Sagrado se mantiene timorato en el mercado.

Además, la promesa de Amaury Vergara en los primeros días de diciembre generó ilusión. Sin embargo, al momento solo se dio la llegada de Miguel Tapias. El jugador de 27 años llegó para reforzar una zona de la cancha en la que hacía falta incorporar jugadores: la defensa.

No obstante, su sola incorporación es insuficiente para un equipo que debe dar un giro de 180 grados respecto al año anterior. No solo es insuficiente para la defensa, ya que es muy probable la salida de Jesús Orozco Chiquete con destino a Cruz Azul, sino que también es escaso teniendo en cuenta al equipo en general.

Chivas necesita refuerzos en todas sus líneas, ya que se mostraron deficitarias a lo largo del 2024. El equipo sigue sin levantar el nivel y hay muchos jugadores que parecen no dar la talla para una institución del nivel del Rebaño. Así también lo estaría interpretando el director técnico Óscar García Junyent.

Iván Alonso es el director deportivo de Cruz Azul. (Getty)

La diferencia entre la inversión de Cruz Azul y Chivas

El gran culebrón del mercado invernal tiene a Chivas y a Cruz Azul negociando por Jesús Orozco Chiquete. Allí, la Máquina Cementera va a invertir 11 millones de dólares en el defensor. Más allá de la disputa que hay por si la transferencia se hace en un pago o en varios, los azulados invertirán esa gran cantidad de dinero.

Para marcar el gran contraste que hay con Chivas, resta con resaltar lo que el Rebaño Sagrado invirtió en Miguel Tapias: un millón de dólares. El zaguero llegó como relleno en la plantilla, aunque puede ganarse un lugar. No obstante, hay una gran diferencia entre Orozco Chiquete y Tapias y en lo invertido por Cruz Azul y lo gastado por Chivas.