En medio de un mercado de fichajes que mantiene en vilo a la afición rojiblanca, la situación de Diego Campillo sigue dando de qué hablar. El joven defensor, quien actualmente milita en FC Juárez, habría tomado una decisión que podría cambiar el rumbo de las negociaciones e intensificar la esperanza de su regreso a Chivas.

Según informó el periodista Rodrigo Camacho, Campillo ha dejado claro que no desea renovar su contrato con Juárez, tal y como desean los Bravos. Esto representa una ventaja clave para el Guadalajara, ya que se mantendría intacta la cláusula de rescisión que gira en torno a los cinco millones de dólares.

Campillo podría volver a vestir de rojiblanco: su cláusula de rescisión es de cinco millones de dólares (Imago7)

De hecho, de acuerdo a este reporte, la directiva del Guadalajara ya maneja la alternativa de activar esa cláusula para traer de regreso a Campillo, incluso sin necesidad de negociar con Juárez. Esto es visto como un plan de emergencia en caso de que los Bravos sigan oponiéndose a la venta del canterano rojiblanco.

El deseo de Campillo de regresar a Chivas va contra los planes de Juárez, que intenta presionar ofreciendo un aumento salarial para así incrementar también el valor del la cláusula de rescisión. De esta manera, Chivas podría tener contra las cuerdas a la directiva fronteriza, ya que el fichaje sería imposible de evitar por una u otra forma.

Las dos cláusulas con las que Chivas podría fichar a Diego Campillo

Cabe recordar que actualmente Diego Campillo tiene dos cláusulas importantes en su contrato. Una es la de rescisión, que permite a cualquier club llevárselo por una cifra de cinco millones de dólares y sin necesidad de negociar con Juárez, siempre que el jugador acepte. En paralelo, existe una cláusula de recompra a favor de Chivas, gestionada por Fernando Hierro, que se activa únicamente si otro club presenta una oferta formal: en ese caso, Juárez debe ofrecerle a Chivas la posibilidad de igualar esa propuesta.