Las Chivas de Guadalajara tienen muy claro que requieren de nuevos jugadores para darle mayores armas al entrenador Óscar García de cara al Torneo Clausura 2025, por lo cual tienen en mente a algunos refuerzos que pueden marcar la diferencia, ya que en la campaña anterior quedaron muy claras algunas carencias, sobretodo a la ofensiva.

En días recientes varios nombres han circulado por los pasillos de Verde Valle, pues la directiva del Rebaño Sagrado apenas presentó a Óscar García como nuevo estratega este viernes y será el 9 de diciembre cuando vuelvan los jugadores de las vacaciones para realizarse los exámenes médicos y empezar los preparativos de cara a la Pretemporada.

El plan de Chivas para fichar a Carrillo Bautista 

Uno de los futbolistas que más ha sonado para Chivas es el volante ofensivo de Santos Laguna, Jordan Carrillo, quien puede acompañar en el ataque a Roberto Alvarado y a Javier Hernández, pero el conjunto de Torreón no desea jugadores en intercambio, sino que Amaury Vergara desembolse los cinco millones de dólares que le han puesto como precio inicial.

Carrillo lleva varios torneos en la mira de Chivas. Foto: Imago7/ Erick Saavedra

Lo que pretende Guadalajara es ofrecerle algunos elementos al conjunto que dirige Fernando Ortiz, como Antonio Briseño, Carlos Cisneros o Pável Pérez, sin embargo ESPN reporta que se ve muy complicado que la negación avance si no hay dinero: “Solo puede negociar con dinero de por medio. Los encargados del equipo de Torreón no están dispuestos a préstamos o intercambios con el Rebaño”.

En el caso de Alan Bautista parece que hay más posibilidades, ya que los rojiblancos desean los servicios de un mediocampista con gran dinámica que podría ocupar el lugar de Erick Gutiérrez, pero Pachuca querría a cambio a Víctor Guzmán, el gran problema para el Rebaño es que el valor del Pocho es de casi cuatro millones de dólares.

Mientras que el del joven de 22 años es de casi la mitad, situación que podría complicar la llegada del futbolista de los Tuzos, donde no quieren soltar dinero por Guzmán, quien justamente se fue de la Bella Airosa a los tapatíos.