Aunque no viene de tener su mejor torneo con la playera rojiblanca, pocas dudas caben de que Roberto Alvarado es uno de los jugadores más importantes que tiene la plantilla de Chivas. Por eso no sorprendió que Pachuca intentara llevárselo como refuerzo de cara al Mundial de Clubes, algo que finalmente no sucederá.
En plática con los medios durante su convocatoria a la Selección Mexicana, el Piojo se refirió al interés del Pachuca pero dejó en claro cuáles son sus prioridades: “Sí existió esa posibilidad. Chivas habló conmigo, pero mi prioridad en este momento pues es la Selección”, afirmó.
Alvarado, de 26 años, viene de ganar la Nations League con el Tri y apunta a jugar la próxima Copa del Mundo: “Siempre voy a poner a la Selección por delante de todo y obviamente viene el Mundial, quiero seguir peleando por un lugar. Agradezco a Pachuca por tomarme en cuenta, pero en este momento la Selección es mucho más importante”, concluyó el Piojo.
Cabe recordar que José Castillo, defensor de Chivas, si irá cedido con los Tuzos para el Mundial de Clubes, certamen que además servirá como vidriera para el futbolista de 23 años. En cuanto a Alvarado, el Guadalajara parecía dispuesto a dejarlo ir a préstamo con Pachuca, pero las fechas coinciden con la disputa de la Copa Oro.
Piojo Alvarado se ilusiona con la llegada de Gabriel Milito a Chivas
Alvarado también tuvo tiempo de mostrar su entusiasmo por el arribo de Gabriel Milito como nuevo entrenador del Guadalajara: “He escuchado muy buenas cosas de Milito, no lo conozco en persona, pero he escuchado cosas muy positivas de él. Es un gran entrenador, en su último equipo le fue muy bien es un DT al que le gusta competir y que sabe que Chivas es un gran equipo de talla internacional, entonces espero que nos vaya muy bien y esperemos hacer las cosas bien para lograrlo”, dijo el Piojo ante los micrófonos.