Chivas se encuentra en plena pretemporada para el inicio del Apertura 2025 con un Gabriel Milito que confirmó los convocados con nueve bajas de peso. Tras confirmarse la baja de Fernando Beltrán del Rebaño Sagrado, Roberto Gómez Junco afirmó que el Guadalajara está frito si se guían por el visto bueno de Amaury Vergara y su familia porque no saben de futbol. A su vez, lo destruyó al compararlo con la postura de Emilio Azcárraga tras el fracaso de América.

Sin dudas en cada mercado de pases la afición del Guadalajara recibe golpes bajos de parte de la directiva debido a que no llegan jugadores que terminan marcando la diferencia. En el último libro de pases llegaron Alan Pulido y Luis Romo, pero no rindieron como se esperaba.

En medio de la convocatoria de Gabriel Milito a la pretemporada, Chivas hizo oficial la salida de Fernando Beltrán del equipo. Tras el anuncio del Rebaño Sagrado, Roberto Gómez Junco expuso nuevamente a Amaury Vergara al compararlo con Emilio Azcárraga debido a que señaló que el dueño de América asumió el fracaso que vivió América en el último semestre. “Ve la postura del dueño de América que asume el fracaso el no haber sido campeón, el haberse quedado a 20 minutos del tetracampeonato, y haber perdido ese partido de invitación con la obsesión al Mundial de Clubes y lo que eso implica. Lo asume como fracaso”, expresó el exjugador del Guadalajara.

Y agregó: “En Chivas están acostumbrados a fracasar. En cada torneo fracasan y no hay quién diga ‘Este equipo fracasó’. (…) Me parece bien que defienda la mexicanidad, pero con mejores futbolistas y para eso tienen que tomar decisiones sensatas y tener institucionalmente lo que Chivas no tiene. ¿Quién decide arriba de Chivas? Ni siquiera sabemos nosotros quién decide. Si es Vergara y su familia, Amaury que me cae muy bien, están fritas las Chivas. Quién sabe de futbol para tomar las decisiones adecuadas, cómo ir conformando el equipo, cómo ir enriqueciendo al plantel, qué hacer en fuerzas básicas para que se vuelva trabajar como se trabajó otro tiempo y no acostumbrarte semestralmente al fracaso desde hace 20 años”.

Fernando Beltrán es la primera baja de Chivas

En el día de ayer Chivas confirmó que Fernando Beltrán dejaba el equipo luego de haber sido vendido a León. El equipo de los Panzas Verde lo presentó con un video para dejar a la vista que el mediocampista es la primera baja que tendrá el Rebaño Sagrado en el mercado de pases. Quien se perfila a salir del Guadalajara es Luis Rey, quien tendría pactada su llegada a Puebla.