Las Chivas de Guadalajara buscan afanosamente un defensa central y el que tienen en mente desde hace varios días es Diego Campillo. El jugador de los Bravos de Juárez es canterano rojiblanco y la única manera de que regrese es que paguen la cláusula de rescisión a los fronterizos.

Campillo se fue por la puerta de atrás sin recibir mayores oportunidades en el Rebaño Sagrado, luego de sus buenas actuaciones con Tapatío y ahora con Juárez vive su mejor momento como futbolista, por ello la escuadra que dirige Martín Varini no lo quiere soltar tan fácilmente, aunque recientes reportes del periodista René Tovar indican que las charlas van por buen camino.

“Último momento. Las negociaciones para la llegada de Diego Campillo a Chivas van por “buen camino” y todo se enfila a que el zaguero sea refuerzo del Rebaño Sagrado. De acuerdo a fuentes, bien informadas, me aseguran que el tema está avanzado en un 60 por ciento. Informados están”, fue parte de lo que publicó el comunicador en su cuenta de X. 

Campillo es un canterano de las Chivas y los españoles lo dejaron ir. FOTO: IMAGO

No obstante, todavía se puede considerar que Chivas y los Bravos están lejos de alcanzar un acuerdo, ya que el precio de la cláusula de rescisión es superior a los cuatro millones de dólares, una cifra que no están dispuestos a superar en Guadalajara, por lo que todavía faltan varios detalles para que el acuerdo se concrete.

Chivas sufre para encontrar un defensa central 

Desde la llegada de Gabriel Milito a Guadalajara se ha especulado acerca de su interés en contratar a un zaguero, ya que su intención es jugar con tres defensas en el fondo y dos carrileros, pero es un hecho que con la salida de Jesús Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda carga con la responsabilidad y no ha encontrado a sus compañeros ideales en la central. 

Algunas veces fue Miguel Tapias y otras el juvenil Luis Rey o Raúl Martínez, por lo cual buscan a otro elemento de calidad comprobada y Campillo lo ha hecho de gran manera en la frontera.