Mariano Varela, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, confirmó este viernes la ruptura completa en las negociaciones con el club León por el talentoso delantero José Juan Macías, en este mercado de fichaje y sentenció que lo esperan de vuelta, dentro de seis meses.

La directiva del Rebaño Sagrado se cerró por completo en la negociación, después de la negativa de sus homólogos del Grupo Pachuca (propietarios de la fiera) de considerar a Víctor Guzmán o a Erick Aguirre como parte de la transacción por el juvenil delantero a préstamo en Guanajuato.

Varela, durante la clausura de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún, aseguró que "sí lo quieren, que lo compren. 15 millones vale y sino regresa a Chivas en seis meses" y ratificó el quiebre de las negociaciones en un posible truque al lanzar un rotundo "no. Hoy en día vale 15 millones, José Juan (Macías) y en seis meses lo veremos acá o si Pachuca lo paga, pues bueno".

Macías, internacional mexicano en el Mundial Sub 20 en Polonia, terminará en diciembre su cesión con León. Por lo que el entrenador Tomás Boy habría solicitado su retorno, de no cumplir su pretensión de contar con el "Pocho" Guzmán o Aguirre como parte en la transferencia.