Destacándose por sobre la gran mayoría de clubes del país, Chivas de Guadalajara siempre se caracterizó por tener a sus siempre útiles Fuerzas Básicas. Inculcando su estilo de juego y formando desde una temprana edad a muchos futbolistas, el Rebaño Sagrado, año a año, ve surgir de sus divisiones inferiores a un sinfín de futbolistas que prometen dar que hablar en un futuro cercano.

Lógicamente, si bien no todos pudieron plasmar su trabajo en la primera división del club por cuestiones más que obvias que se vinculan al gran grado de dificultad que tiene brillar en la Liga MX, lo cierto es que Chivas sigue acojiendo y criando a un gran puñado de jovenes jugadores que anhelan lucirse en México y brillar en la Selección Nacional.

Las Fuerzas Básicas siempre han sido una gran fuente de recursos propios para Chivas

En esta oportunidad, TUDN diagramó una lista de cinco futbolistas que prometen meterse en boca de todos dentro de poco a raíz de su trabajo llevado a cabo hasta el momento.

Reconocido por su seguridad a la hora de custodiar los tres palos, Eduardo García (17 años), que ya supo brillar en el Mundial Sub-17, promete y tiene con qué pelear por la titularidad en el arco de Chivas en las próximas temporadas.

Gabriel Martínez, también de 17 años y una de las piezas claves del Tri en dicho certamen internacional, se diferencia del resto de jugadores gracias a su estilo de juego a la hora de cuidar la pelota, ir en busca de ella y marcar al que la tenga.

Encuesta ¿Cuál será el que más brillará?

¿Cuál será el que más brillará?

Sebastián Martínez
Alejandro Organista
César Huerta
Gabriel Martínez
Eduardo García

YA VOTARON 558 PERSONAS

Con apenas 19 años, Alejandro Organista, que ya tuvo la posibilidad de debutar con el primer equipo de Chivas, se hace notar en la mitad de la cancha por su distintivo manejo del esférico.

Sebastián Martínez, una de las últimas revoluciones de las Fuerzas Básicas de Chivas con un promedio goleador envidiable, promete luchar por un lugar en el ataque del primer equipo del Rebaño Sagrado dentro de poco.

A diferencia de sus compañeros previamente mencionados, César Huerta (19 años) actualmente se encuentra en Monarcas Morelia para sumar minutos allí -debe volver a Chivas a mitad de año, fecha para la cual su préstamo con dicha institución termina-. Debutó en la máxima categoría del fútbol mexicano hace unos años y al poco tiempo también fue prestado a Zacatepec en pos de foguearse.