Uriel Antuna, mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara, se encuentra en el ojo del huracán informativo desde que se anunció su contagio de coronavirus o Covid-19, junto a otros dos compañeros y que su esposa Penélope García confesara que padeció sintomas incluso antes que se confirmara su caso, lo que ha sido duramente criticado.

 

El primer equipo del Rebaño Sagrado, que este lunes inicia su semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a la segunda fecha del Guard1anes 2020 en la que deberá visitar a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, sufrió cuatro bajas importantes en el arranque del campeonato (Antuna, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros), todos por contagio de coronavirus o Covid-19 y que saldó con un amargo pacto sin goles ante los "panzas verdes" en su Estadio Akron.

Los rojiblancos iniciaron este lunes su preparación para la segunda fecha (Chivas)

El "Brujo" fue uno de los cuatro jugadores rojiblancos que dieron positivo por coronavirus tras jugar la Gran Final de la Copa por México de pretemporada en la capital de la república y  a sólo días del comienzo del Guard1anes 2020, pero ha causado mucho revuelo el hecho que su esposa ha dado a conocer en imágenes y videos en redes sociales lo difícil que ha sido para la enfermedad para el futbolistas, luego que la Liga MX anunciara que se trataba de un caso asintomático.

Antuna se reportó este lunes en una historia de su cuenta personal en la red social Instagram, en la que se mostró junto a su pequeño hijo y su esposa Penélope García, con un mejor semblante del que exhibió su esposa hace unos días, en el que se veía enfermo y aún ataviado con el uniforme de entrenamiento de los rojiblancos. Lo que generó muchas críticas por parte de la afición y la prensa tapatía.

Antuna publicó esta historia para tranquilizar a sus seguidores (Instagram)

Rubén Rodríguez, comentarista de la cadena internacional Fox Sports y columnista del diario deportivo Récord, fue uno de los más críticos y este lunes apareció en redes sociales para catalogar de "pésima manera de tratar el caso Uriel Antuna de todas las partes. Viajó y jugó probablemente con el virus. Y Chivas lo reporta asintomático. La familia lo reporta noches seguidas con alta temperatura, lo mismo que Luis Fernando Tena, quien tambien mostró síntomas LAMENTABLE y RIESGOSO" y argumentó que "la Liga debe de castigar a los equipos que pongan en riesgo al resto e "informen" a su conveniencia, como en este caso lo ha hecho Chivas. PÉSIMO".

 

Encuesta ¿Qué futbolista necesita más Chivas?

¿Qué futbolista necesita más Chivas?

Fernando Beltrán
Alexis Vega
Rolando Cisneros
Uriel Antuna

YA VOTARON 784 PERSONAS