Chivas de Guadalajara se juega la vida el próximo viernes ante el Mazatlán en la última fecha de este Apertura en donde buscará colarse en un lugar en la reclasificación. Este panorama adverso, indigno para una institución como la rojiblanca, se cobra un capítulo más tras la última designación que llegó desde las oficinas hace tan solo unos minutos.

Y es que Ricardo Peláez confirmó hace poco la continuidad de Michel Leaño como director técnico del Rebaño para el próximo Clausura 2022 a pesar de que ahora el equipo está al borde de la eliminación. El director deportivo explicó que se trató de una decisión consensuada entre los altos dirigentes del club.

 

"A toda la nación Chivas quiero mandarles un mensaje: he tomado la determinación de que Marcelo Leaño sea el director técnico para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y por ello quiero explicar esta decisión al detalle. Una vez termine el Apertura 2021 ofreceré una rueda de prensa para explicarlo al detalle.", dijo Peláez en un video que se publicó en las redes sociales del club.

Esta designación de última hora ha provocado el rechazo de toda la afición rojiblanca, quienes han aprovechado la oportunidad y han mostrado su descontento con mensajes de reproches hacia la figura de Peláez y del propio Leaño. "Hoy ha muerto Chivas", "pura improvisación", "Peláez arruina otro equipo de la Liga MX", son parte de la ola de comentarios que se han hecho eco del anuncio del Rebaño.

Desde Rebaño Pasión realizamos una encuesta en donde el 86,7% de los usuarios respondieron de manera afirmativa cuando se preguntó si Chivas debía buscar un nuevo entrenador en caso de no acceder a la Liguilla. Estos resultados, más lo que ha generado el anuncio de Ricardo Peláez, hablan de una situación crítica para una institución histórica que está viviendo en horas bajas.