Cristian Calderón fue uno de los jugadores que llegó a las Chivas de Guadalajara como refuerzo para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX y aunque su traspaso levantó mucha expectativa por lo que había hecho en el pasado reciente con el Necaxa, no disfrutó de los minutos de juego que muchos esperaban. 

La decisión del cuerpo técnico liderado por Luis Fernando Tena fue mantener el esquema que le dio buenos resultados en las postrimerías del Apertura 2019 por lo que el lateral izquierdo titular fue por Miguel Ponce, quien a pesar de hacer un sólido trabajo ha sido blanco de muchas críticas. 

Calderón con la playera de México en un partido de la Liga de las Naciones en 2019 (Jam Media)

El trabajo del 'Pocho' Ponce ha sido realmente cumplidor, pero la llegada de Calderón lo ha puesto en una posición muy complicada con la afición debido a las expectativas que se crearon con la llegada del ex Necaxa y por lo que la directiva accedió a pagar por el. 

En una encuesta realizada por Chivas Pasión acerca de quien debería ser el lateral izquierdo titular de las Chivas de Guadalajara para el Apertura 2020, el Chicote Calderón apabulló con un 83% entre más de 3000 votantes. 

Encuesta ¿Quien debe ser el lateral izquierdo en Chivas?

¿Quien debe ser el lateral izquierdo en Chivas?

Miguel Ángel "Pocho" Ponce
Cristian "Chicote" Calderón

YA VOTARON 3605 PERSONAS

A sus 22 años de edad, Calderón ya tiene experiencia vistiendo la playera de la selección nacional y es uno de esos laterales con proyecciones peligrosas en ataque que no son fáciles de encontrar, por lo que al ya haber tenido un torneo de adaptación a la filosofía del Flaco Tena, parece haber llegado el momento de adueñarse de la titularidad.