En la actualidad casi que no hay dudas sobre quién es el futbolista más importante y determinante del Deportivo Guadalajara. Luego de tener una temporada fantástica y posteriormente brillar con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexis Vega retornó al Rebaño Sagrado para disputar este Torneo Apertura 2021 de Liga MX con la 10 en la espalda. Sin embargo, hay un gran temor: que se vaya del club en este mismo mercado de pases y no finalice el campeonato.

Hace ya algunos días que el Porto FC se muestra como el gran candidato a hacerse con sus servicios, y según varios medios portugueses la institución ya habría lanzado una primera oferta formal. Se dice que la misma fue de 8,4 millones de euros por el 100% del pase, algo así como 10 millones de dólares. Chivas, mientras tanto, la habría rechazado ya que no alcanza sus pretenciones.

 

El Deportivo Guadalajara tiene la clara intención de vender al Gru por 10 millones de euros (11,75M de dólares), por lo que los Dragones Azules tendrán que pensar en invertir más dinero si quieren llevarse al mediapunta mexicano. Problemas con este tema no tendrían los europeos, ya que hace escasas semanas concretaron la venta de Danilo Pereira al PSG en 16 millones de euros y están a punto de desprenderse de Jesús Tecatito Corona por 10,3 millones de euros al Sevilla. Además, también podría irse el colombiano Luis Fernando Díaz por una buena cifra.

Chivas no tendría muchas ganancias con esta oferta

Chivas compró el 80% de la carta de Alexis Vega por 6 millones de dólares en enero del 2019 al Toluca. Si acepta una oferta por 10 millones de dólares (8,4 de euros), estaría recibiendo una ganancia de solamente 2 millones de dólares, ya que 2 serían para los Diablos Rojos. Es por eso que la directiva quiere sacarle provecho a la situación y presionará al Porto FC para que suelte más billetes.

 

Encuesta ¿Chivas tendría que haber aceptado la oferta de 10 millones de dólares (8,4 euros)?

¿Chivas tendría que haber aceptado la oferta de 10 millones de dólares (8,4 euros)?

Sí, totalmente
No, hace bien en pedir más

YA VOTARON 678 PERSONAS

 

¿Cuándo sería ideal venderlo?

Chivas tiene la clara intención de retenerlo en este mercado de pases para que dispute el Torneo Apertura 2021 de Liga MX y sea figura del equipo en busca del título. La directiva quiere venderlo para la próxima ventana de transferencias, en diciembre de este año, lo que significa la mitad de temporada para el futbol de Europa. 

+ Decidido: ¿Qué hará Chivas si se va Alexis Vega en este mercado de pases?