Alexis Vega confirmó su enorme presente en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nuevo 10 del Deportivo Guadalajara fue el punto más alto de la Selección Mexicana y una de las razones por las que el equipo dirigido tácticamente por Jaime Lozano obtuvo la medalla de bronce. Es por eso que en Verde Valle están al pendiente de llamados por parte de clubes europeos, quienes mandaron visorías a Japón para el descubrimiento de nuevas estrellas.

Esto es algo que preocupa tanto a Chivas como a sus fanáticos. El Gru fue uno de los mejores futbolistas del campeonato y algunos equipos del Viejo Continente como el Porto FC posaron sus ojos en él. De acuerdo a la información revelada por el diario Récord, la directiva del Rebaño Sagrado no tiene un plan B si se da una posible salida del mediapunta. Es decir, no tienen los recursos para reemplazarlo para esta temporada.

"Ante la posibilidad de que algún equipo muestre interés de contratar a Alexis, la directiva del Rebaño ya conversó al respecto y se decidió que solamente lo dejarán salir si es una oferta que convenga a la institución, ya que no se darán las mismas facilidades que se brindaron para la salida a Europa de José Juan Macías", apuntó con contundencia el portal mencionado. Queda claro: la propuesta tiene que ser convincente.

Más adelante, detalla: "La directiva ‘teme’ que llegue una oferta irresistible por el nuevo ‘10’ rojiblanco, debido a que no tienen un plan B para suplirlo en el redil. El área deportiva piensa que la salida del delantero surgido del Toluca mermaría el proyecto deportivo de este semestre en el Guadalajara". Su ausencia en estas primeras jornadas se notó y mucho, por lo que es fundamental en el sistema táctico del Rey Midas.

Encuesta ¿Coincides en tratar de no venderlo hasta enero de 2022?

¿Coincides en tratar de no venderlo hasta enero de 2022?

Sí, totalmente
No, que lo vendan ahora

YA VOTARON 462 PERSONAS

Chivas tratará de mantener a Alexis Vega en la institución hasta fines del 2021, con la intención de que lidere al equipo en este campeonato actual de Liga MX. Su salida será inevitable, tal como la de José Juan Macías. El plan perfecto, entonces, es venderlo en enero de 2022 y tener un tiempo considerable para poder buscar a su sucesor. Eso sí: tendrán que poner en mesa más de 10 millones de dólares si quieren sacarlo de Guadalajara.