El Deportivo Guadalajara puede presumir que tiene en sus filas al mejor jugador del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por supuesto que hacemos referencia a Alexis Vega, el 10 de la Selección Mexicana que ha brillado en cada uno de los partidos hasta el momento. A pesar de que el Tri cayó por penales frente a Brasil en Semifinales, el elemento del Rebaño Sagrado ha hecho todo lo que tuvo a su alcance para estar en la conversación sobre el "MVP"

Estas estelares actuaciones, obviamente, lo alejan de Chivas y lo acercan a la élite de Europa. En las últimas horas, tal como te adelantamos en Rebaño Pasión, el Porto FC se interesó en su ficha. Los visores portugueses se encuentran en Japón siguiendo sus pasos y se vieron impresionados con su enorme talento y potencial. Es cuestión de tiempo para que cruce el charco hacia el Viejo Continente pero, ¿por cuánto lo venderá el Campeonísimo?

¿En cuánto vendería Chivas a Alexis Vega?

Chivas adquirió a Alexis Vega en enero de 2019 a cambio de 6 millones de dólares (se lo compró al Toluca), por lo que obviamente esperará recibir una cifra mayor para hacer una diferencia económica. No solo eso hay que tener en cuenta, sino que también hay que saber que los Diablos Rojos se quedaron con el 20% de la carta, por lo que el Rebaño Sagrado tiene el 80% restante y no el 100%.

Según distintos portales, el Guadalajara piensa vender al Gru en por lo menos 10 millones de dólares. Si un club europeo paga esta cifra, entonces el cuadro rojiblanco cobrará 8 y el Toluca 2. Lo ideal, por supuesto, es que la oferta sea mayor y que se convierta en una venta histórica. Sin embargo, una mayor pretensión por parte de Chivas podría generar que los equipos del Viejo Continente pierdan interés en el 10 de la Selección Mexicana. 

JJ Macías lo "ayuda" desde el otro lado del charco

Hace escasos días, JJ Macías reveló que le encantaría ver a Vega en Europa con él: "Alexis está en un momento brutal, tiene una confianza que es espectacular, está flotando dentro del campo, tiene ritmo futbolístico, le salen las cosas y, cuando un futbolista es así, da alegría, porque lo está disfrutando mucho. El que le haya llegado su hija y que venga otro hijo lo ha ayudado mucho, lo ha motivado. Me parece que tiene que venir para acá, al futbol europeo pronto".