La Selección Mexicana está realizando un enorme papel en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que ha quedado eliminada en Semifinales frente a Brasil por penales. Mucho de ello se debe a puntos altísimos por parte de algunos jugadores, quienes están demostrando que la Liga MX les queda pequeña. Por supuesto que el que encabeza la lista es Alexis Vega, elemento del Deportivo Guadalajara.

El mediapunta de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y ha dejado claro en este campeonato que no le "pesa" el roce internacional. El Gru ha sido figura excluyente del Tri en la mayoría de los encuentros, por lo que parece ser cuestión de tiempo para que un equipo europeo lance una oferta formal por su pase al Rebaño Sagrado. De hecho, ya hay uno que parece más que interesado: el Porto FC de Portugal.

 

De acuerdo a la información brindada por el periodista Kery Ruiz en redes sociales, los Dragones Azules tienen en la órbita a Alexis Vega tras el gran nivel que está mostrando en los Juegos Olímpicos. Sus visores se encuentran viendo el torneo en Tokio y se han impresionado con el potencial que tiene el atacante de Chivas, quien sin dudas se proclama hasta el momento como uno de los jugadores más destacados del mismo.

Alexis Vega junto a Dani Alves (Getty Images)

¿Por qué se interesaron en Alexis Vega?

Pues con sólo mirar sus números podríamos empezar a entenderlo. Según las estadísticas del prestigioso portal StatisKicks, Alexis Vega es el mejor en las siguientes facetas entre todos los futbolistas de los JJOO:

- Asistencias (2)
- Oportunidades creadas (15)
- Regates (11)

A pesar de que México ya no puede conseguir el Oro, Vega debe estar en la discusión del "MVP" del torneo. En estos 3 apartados supera, entre otros, a Richarlison, Antony, Pedri, Olmo, Oyarzabal y Asensio.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a Alexis Vega en Porto FC?

¿Te gustaría ver a Alexis Vega en Porto FC?

Sí, totalmente
No, debería ir a una Liga mejor

YA VOTARON 668 PERSONAS

 

Porto, un europeo "mexicano"

Porto ya se ha fijado en elementos mexicanos a lo largo de los últimos años. Han fichado a Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Gudiño, Miguel Layún, Omar Govea y Jesús Tecatito Corona. Este último es el único que se mantiene en dicha institución. Vega tiene grandes opciones de arribar al Porto si se concreta la venta del colombiano Luis Díaz, quien juega en su posición y ha brillado de manera extraordinaria en la última Copa América.