En el partido correspondiente a las Semifinales del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana cayó frente a Brasil por penales. En el tiempo reglamentario habían igualado 0-0 en un encuentro más que parejo, pero en la definición desde los 12 pasos la Verde-amarela se impuso con muchísima presición y derrumbó los sueños del Tri de hacerse con el Oro como en el 2012

Dos elementos del Deportivo Guadalajara fueron titulares, tal como se esperaba: Alexis Vega y Uriel Antuna. Ambos jugaron como extremos y les tocó hacer una tarea mucho más defensiva que en otros duelos. Se vieron obligados a seguir a los laterales sudamericanos en cada ataque y quemaron motores hasta la segunda etapa. El Brujo se fue reemplazado a los 15 minutos: mientras que el Gru salió a los 45.

 

Hablando de otros futbolistas del Rebaño Sagrado, tenemos a Jesús Angulo que ingresó a los 32 minutos del complemento y a Fernando Beltrán, que esta vez no fue ni al banco de suplentes. México aguantó como pudo e hizo sufrir a la Selección Brasileña, la cual es clara favorita al título. En la prórroga ambos se cuidaron por de más y firmaron ir a penales. El Tri había practicado durante los entrenamientos, pero esto no quedó evidenciado a la hora de la verdad. 

Ya sin varios buenos pateadores en cancha como Vega, Antuna, Henry Martín y Sebastián Córdova, el encargado de abrir la serie para el equipo fue Eduardo Aguirre. El delantero de Santos Laguna, que quiere fichar por Chivas, pateó muy mal y falló. Más tarde, Johan Vásquez tampoco pudo cambiar penal por gol y se empezaron a derrumbar los sueños tricolores. En un abrir y cerrar de ojos, Brasil ya estaba 3-0 arriba y la medalla de oro se alejaba de las manos del conjunto de Jaime Lozano.

 

Encuesta ¿Crees que México conseguirá el Bronce?

¿Crees que México conseguirá el Bronce?

Sí, totalmente
No, ganará Japón

YA VOTARON 137 PERSONAS

 

Carlos Rodríguez metió el suyo, pero los sudamericanos liquidaron la historia 4-1 y se clasificaron a la Final. Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier vencieron la resistencia de Guillermo Ochoa, quien adivinó todos los disparos pero no tuvo suerte para desviarlos. Ahora, la Selección Mexicana se medirá a Japón por la medalla de bronce. Los asiáticos son los únicos que han vencido en tiempo reglamentario al Tri en estos Juegos Olímpicos.