No cabe ninguna duda de que Alexis Vega es uno de los futbolistas más importantes y destacados del plantel del Deportivo Guadalajara y de toda la Liga MX. Desde su llegada al club evolucionó notablemente, a tal punto de empezar a ser considerado para la Selección Mexicana. Sin ir más lejos, participó y fue titular en la última y reciente convocatoria de la Mayor que dirige tácticamente Gerardo Martino.

El Gru, en este 2021, ha mostrado un nivel superlativo a pesar de que en Chivas no fue muy acompañado. En el Tri, siendo mucho más abastecido y respaldado, mostró su mejor versión y empezó a levantar interés en equipos de Europa. Su auge llegó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que se proclamó como la gran figura del equipo nacional y estuvo a punto de clasificar a la gran Final por el Oro. Como es de público conocimiento, se tuvo que conformar con la medalla de Bronce.

 

Uno de los mayores temores de los aficionados del Rebaño Sagrado es la situación contractual de Alexis Vega, ya que hay varios clubes del Viejo Continente que lo están siguiendo de cerca y podrían llevárselo en cualquier momento. ¿Hay riesgo de que se vaya gratis o el Guadalajara está bien cuidado? A continuación, te contamos cuándo finaliza su vínculo con la institución.

Alexis Vega termina contrato con Chivas el 31/12/2022 (Imago 7)

¿Cuándo termina el contrato de Alexis Vega?

Alexis Vega tiene contrato con Chivas hasta el 31 de diciembre del 2022 según el informe de Transfermarkt, por lo que todavía no es una urgencia venderlo al extranjero. Recién se volverá en un "peligro" en junio del 2022, ya que a partir de esa fecha el jugador es libre de negociar con otro club para arribar gratuitamente el 1 de enero de 2023. Es por eso que el Rebaño Sagrado debe desprenderse de él antes o bien extender el vínculo.

 

Encuesta ¿Cuándo sería ideal vender a Dinenno?

¿Cuándo sería ideal vender a Dinenno?

Diciembre de 2021
Más adelante y arriesgar un poco

YA VOTARON 238 PERSONAS

 

¿Cuándo sería ideal vender a Vega?

En caso de no renovarlo, lo "ideal" para la directiva del Deportivo Guadalajara seguramente sea vender a Alexis Vega en diciembre de este año, aprovechando que el mediapunta todavía causa sensación en Europa por su excelente accionar en los Juegos Olímpicos. Si no, tendrá que arriesgarse a traspasarlo en junio del 2022, pero puede que el equipo comprador juegue con la "urgencia" de Chivas y se lo lleve a un precio inferior.