El Deportivo Guadalajara recibió una pésima noticia durante la participación de la Selección Mexicana en los primeros partidos de Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, ya que una de sus máximas figuras sufrió una dura lesión defendiendo la playera del equipo nacional. Se trata de Alexis Vega, quien presentó unesguince de segundo grado en el tobillo derechoel pasado domingo y será baja en Chivas por algunas semanas.
El Gru venía siendo uno de los elementos más destacados del Tri, a tal punto de ganarse la titularidad en este inico del Octagonal. Le convirtió un gol a Jamaica en el Estadio Azteca, pero en el duelo frente a Costa Rica vino lo peor. Luego de una tremenda entrada por parte de un defensor Tico, el 10 del Rebaño Sagrado quedó tendido en el suelo pidiendo asistencia médica de inmediato. Por supuesto, no pudo continuar jugando y abandonó el campo de juego entre lágrimas arriba de una camilla.
Tras realizarse los estudios correspondientes, los médicos le diagnosticaron un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y se ausentará en el Guadalajara por algunas fechas . Este martes 7 de septiembre ha comenzado con la rehabilitación para poder recuperarse al 100% y volver a brillar con el balón en su pie. No todo es tan fácil y sencillo como piensan los aficionados: los jugadores atraviesan dolores insoportables con tal de poder defender la playera de sus equipos lo antes posible.
Y esto es lo que está haciendo Alexis Vega, quien quiere perderse la menor cantidad de partidos con Chivas y seguramente dar el presente en el Clásico Nacional, algo que será muy complicado. A través de historias en su Instagram, el mediapunta compartió algunos videos en donde se puede apreciar el sacrificio que está realizando para poder recuperarse de la lesión.
Encuesta ¿Eres consciente de estos "sacrificios" que hacen los jugadores?
¿Eres consciente de estos "sacrificios" que hacen los jugadores?
YA VOTARON 238 PERSONAS
En la grabación podemos ver cómo los médicos le inyectan un líquido con una jeringa en el sector (tobillo derecho), mientras le piden que “aguante” el dolor. Vega, mientras tanto, suelta algunos gritos cuando siente la aguja pero no mueve ni un músculo. Luego de este doloroso acto, Alexis se retiró del centro con una bota en su pie y aceptando fotografías por parte de los doctores que lo están ayudando con su traumatismo.