Álvaro Morales, comentarista guatemalteco de la cadena internacional ESPN, criticó también este miércoles el primer gol anotado por Oribe Peralta como jugador de las Chivas de Guadalajara para la victoria en la Copa MX.

El Rebaño Sagrado, que derrotó el martes 2-0 a Correcaminos UAT en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria en la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa MX, comenzó el miércoles a preparar este encuentro frente al azul y oro y en el que buscará un triunfo que pueda resurgir a Chivas tras la aparición de Luis Fernando Tena en el banquillo.

Los rojiblancos, entrenados ahora por el "Flaco" Tena, además de las tres derrotas en fila en la Liga MX también exhiben una cadena de 13 partidos sin poder ganar en condición de visitante tras la caída en el Clásico Nacional con América, bajo el arbitraje de Fernando Guerrero.

El polémico opinador guatemalteco, declarado públicamente como anti Chivas, durante su editorial en ESPN AM señaló que "Oribe Peralta sigue sin marcar gol en Liga. En Copa ya marcó hasta el minuto 56" y disparó que "su primer gol (en copa) contra del penúltimo lugar del Ascenso".