Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, hizo el anuncio oficial este martes en una video conferencia de prensa y confirmó el traspaso de la delantera Rubí Soto al club español Villarreal en este mercado de transferencias, para que pueda ver cristalizado su sueño de jugar en el futbol europeo.

La atacante del Rebaño Sagrado, de 24 años de edad, se reportó a las pruebas médicas para despistaje de coronavirus o Covid-19 por acuerdo de ambas instituciones para completar la negociación de su traspaso al "Submarino Amarillo" Femenil, para la próxima temporada de La Liga de España y que por su parte, ya su representante tenía todo resuleto y solamente esperaban por los detalles de transferencia entre los clubes y que este martes oficializaron.

La salida de Soto provocó la contratación de Alicia Cervantes (Twitter)

La máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil emigra al viejo continente para ser presentada como refuerzo del club Villarreal, la primera transferencia en la historia del club tapatío en esa rama, que lidera Nelly Simon, directora deportiva.

El pasado 15 de marzo, en la fecha que se suspendió el futbol mexicano, la delantera sinaloense se convirtió en la mayor anotadora histórica de la rama femenil en la institución tapatía, luego de marcarle un golazo al Toluca a los 31 minutos de la victoria 2-0 en la décima jornada del cancelado Torneo Clausura 2020. 

Encuesta ¿Crees que Amaury Vergara tenga un mejor rendimiento que su padre al frente de Chivas?

¿Crees que Amaury Vergara tenga un mejor rendimiento que su padre al frente de Chivas?

No

YA VOTARON 809 PERSONAS

Soto se une así a Charlyn Corral, Kenti Robles, KIana Palacios y Sabrina Flores como las representantes mexicanas en La Liga de España Femenil. El anuncio, que se realizó este martes a través de una video conferencia de prensa, significa un nuevo inicio en la vida de Soto tras haber perdido a su madre a principios de junio. La atacante, nacida en Ahome, Sinaloa, debutó en la Liga MX Femenil el 6 de enero del 2018. Poco más de dos años después, da este monumental salto al Villarreal, donde pelearía por un lugar en el once inicial.