Soto se convierte en el primer traspaso del Femenil a Europa y ficha con Villarreal

las más leídas

Noticias Mercado

Amaury Vergara confirma traspaso de Rubí Soto al Villarreal de España para cumplir su sueño europeo

La delantera del Rebaño Sagrado Femenil verá cristalizado su sueño y tendrpa su aventura en el viejo continente con el club de la comunidad valenciana.

Bolavip

Soto se convierte en el primer traspaso del Femenil a Europa y ficha con Villarreal

Soto se convierte en el primer traspaso del Femenil a Europa y ficha con Villarreal (Foto: Twitter)

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, hizo el anuncio oficial este martes en una video conferencia de prensa y confirmó el traspaso de la delantera Rubí Soto al club español Villarreal en este mercado de transferencias, para que pueda ver cristalizado su sueño de jugar en el futbol europeo.

La atacante del Rebaño Sagrado, de 24 años de edad, se reportó a las pruebas médicas para despistaje de coronavirus o Covid-19 por acuerdo de ambas instituciones para completar la negociación de su traspaso al "Submarino Amarillo" Femenil, para la próxima temporada de La Liga de España y que por su parte, ya su representante tenía todo resuleto y solamente esperaban por los detalles de transferencia entre los clubes y que este martes oficializaron.

La salida de Soto provocó la contratación de Alicia Cervantes (Twitter)

La máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil emigra al viejo continente para ser presentada como refuerzo del club Villarreal, la primera transferencia en la historia del club tapatío en esa rama, que lidera Nelly Simon, directora deportiva.

El pasado 15 de marzo, en la fecha que se suspendió el futbol mexicano, la delantera sinaloense se convirtió en la mayor anotadora histórica de la rama femenil en la institución tapatía, luego de marcarle un golazo al Toluca a los 31 minutos de la victoria 2-0 en la décima jornada del cancelado Torneo Clausura 2020. 

Soto se une así a Charlyn Corral, Kenti Robles, KIana Palacios y Sabrina Flores como las representantes mexicanas en La Liga de España Femenil. El anuncio, que se realizó este martes a través de una video conferencia de prensa, significa un nuevo inicio en la vida de Soto tras haber perdido a su madre a principios de junio. La atacante, nacida en Ahome, Sinaloa, debutó en la Liga MX Femenil el 6 de enero del 2018. Poco más de dos años después, da este monumental salto al Villarreal, donde pelearía por un lugar en el once inicial. 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;