Amaury Vergara quiere seguir haciendo bien las cosas en las Chivas de Guadalajara. Durante la presente jornada compartió en una charla, la cual se buscaba sacar los puntos de la serie The Last Dance para el futbol profesional. Sobre esta situación, el presidente del club rojiblanco quiere transparentar los salarios de los jugadores para que puedan concientizar sobre la parte económica.

“Definitivamente que cualquiera que esté gestionando un club, ha tenido alguna situación en los contratos, lo que admiro de Estados Unidos son la transparencia de las cantidades y los años en los contratos, y su tabulador que tienen, me gustaría que así fuera en México”.

Además, agregó que “Que se diera a conocer, pudiera ser que no estén de acuerdo algunas personas, pero sería bueno para transparentar, porque cuando tienes esa cultura de ocultar en la industria del deporte y en esos claroscuros se pierde la realidad y algunos jugadores pierden la noción”.

No obstante, también platicó sobre la opción cuando hubo problemas graves en el club de Guadalajara, como la pérdida de valores y el protagonismo excesivo de algunos dirigentes.

Encuesta ¿Se deben transparentar el salario de los jugadores en México?

¿Se deben transparentar el salario de los jugadores en México?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 249 PERSONAS

“Ver este documental me ha generado la oportunidad de hacer comparaciones y entender cómo funcionó ese equipo y similitudes de deportes, pero hay que entender que cada equipo es un mundo distinto, Chivas lo es porque tiene sólo jugadores mexicanos, que a la vez te restringe y te da otras formas de potencializar”.