Chivas está de luna de miel. La reciente designación de Michel Leaño como entrenador interino y el posterior empate ante el América en el Clásico Nacional, han calmado las aguas en un equipo que vive en tormento constante. Con la doble fecha del Apertura 2021 a la vuelta de la esquina, los rojiblancos han cerrado filas.

En el entrenamiento de este lunes 27 de septiembre en las instalaciones de Verde Valle sorprendió la presencia de Ricardo Peláez y Amaury Vergara. Los dos directivos saludaron a todo el plantel y al nuevo director ténico del Rebaño para luego apartarse del engramado y comenzar una plática 'a solas'.

 

Las imágenes que se hicieron virales en redes sociales muestran al director deportivo saludar uno por uno a los integrantes del equipo antes de sus arribos al campo. Tras el buen gesto de Peláez, el propio Amaury y Michel Leaño sostuvieron una conversación en los banquillos del engramado de Verde Valle.

Esta unión que se mostró entre la plantilla, cuerpo técnico y directiva tiene una razón de ser: Chivas busca cerrar filas en una semana que puede ser definitoria para sus aspiraciones de trascender esta temporada. Se juega una doble fecha a partir de este miercoles en donde también se incluye el Clásico Tapatío, ante el Atlas.

Amaury Vergara en el entrenamiento de Chivas (Imago 7)

En caso de un resultado favorable ante los Gallos Blancos del Querétaro este 29 de septiembre, y una victoria ante los Zorros en el Tapatío, Leaño podría dar un golpe en la mesa e inscribir el nombre de su equipo entre los aspirantes al título. Al menos, y a diferencia de Victor Manuel Vucetich, cuenta con el respaldo del presidente de la institución, como se vio en el entrenamiento de hoy.