Hace algunos días se confirmó el cambio en la presidencia del futbol mexicano en su organización para la competencia que se lleva a realizar en la Liga MX, donde el cargo fue asumido por Mikel Arriola, quien ha estado trabajando desde su llegada en conocer la visión que tiene la directivas de los clubes sobre el mejoramiento en el futbol mexicano.

Durante la presente jornada fue el turno de la directiva rojiblanca de las Chivas de Guadalajara en una reunión que se realizó virtualmente, considerando que anteriormente el presidente de la competencia había presentado ser un caso positivo de coronavirus, perjudicando su visita a cada una de las instituciones deportivas.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, como principal participante en dicha conversación, mientras que por el lado del club tapatío se contó con la presencialidad virtual de Amaury Vergara, Ricardo Peláez, Michel Leaño, Nelly Simón, entre otras personas.

Durante esta primera sesión se platicó sobre la economía con la cuenta la organización del campeonato mexicano, los retos que se tiene producto de la pandemia que estamos viviendo en la actualidad y los efectos que ha llevado en la industria futbolística.

Por otra parte, los rojiblancos presentaron su estructura organizacional, objetivos, misión e identidad respectiva. Además, se establecieron objetivos comunes en la Liga MX para poder estar en constante lucha con la contingencia que ha surgido producto del Covid-19.

Se espera que cada una de las situaciones y temas conversados durante este miércoles se comiencen a tomar en cuenta para un mejor desarrollo de la competición en el futbol mexicano, y que sin duda permita tener un avance para los desafíos que tiene los clubes, como así también la directiva en la organización del campeonato.