José Juan Macías regresó a las Chivas de Guadalajara con la misión de reemplazar a Alan Pulido, cargar al equipo de vuelta a la Liguilla y luchar por el título, sin embargo la pandemia mundial de coronavirus obligó a suspender el Clausura 2020 por lo que la tarea quedó pendiente y ahora el delantero tiene infinidad opciones para emigrar al balompié europeo.

Macías es un delantero con muchas cualidades que puede adaptarse fácilmente a diferentes estilos de juego ya que maneja bien ambos perfiles, posee velocidad, buena definición y buen juego aéreo a pesar de su estatura de 1.78 metros.

A sus 20 años de edad se ha convertido en una de las piezas más apetecidas de este mercado porque los clubes ven a un jugador que si bien ya puede ayudar a cualquiera a competir, tiene mucho por desarrollar hasta convertirse en una estrella y a un precio muy bajo tomando en cuenta lo que se pagaba por un jugador antes de la presente crisis económica.

Según Transfermarkt, portal especializado en transferencias, el precio de Macías de 9 millones de Euros, cifra muy accesible para cualquier club europeo, lo que explica claramente porque hay tantos interesados y a esto se le suma que muchos no podrán realizar fichajes muy costosos por el presente financiero mundial, Macías es una excelente opción.

El gran dilema para las Chivas pasa por saber si este es el momento indicado para negociar a su joya, ya que por la mencionada crisis, muchos no estarán dispuestos a pagar lo que la directiva rojiblanca esperaba al momento de recuperarlo desde León.

Encuesta ¿Debe quedarse Macías?

¿Debe quedarse Macías?

No

YA VOTARON 559 PERSONAS

A esto se le suma la presión del jugador y de su entorno para ser negociado lo más pronto posible, sin embargo, lo ideal para todas las partes sería la continuidad de Macías en el Rebaño Sagrado, al menos por 6 meses más donde podrá aumentar su valor con una buena actuación en el Apertura 2020 y además esperar por una recuperación financiera que les permitirá obtener los $15 millones que espera la directiva por su transferencia.