El Rebaño viene de disputar el pasado Mundial de Clubes que se mantedrá en su formato anual

las más leídas

Noticias Internacional

Anuncian nuevo Mundial de Clubes para sustituir a la Confederaciones

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, confirmó este viernes que a partir de 2021 se disputará un nuevo formato del torneo de clubes, con 24 equipos, incluidos tres de Concacaf.

Por: Eduardo Ceccato García

El Rebaño viene de disputar el pasado Mundial de Clubes que se mantedrá en su formato anual

El Rebaño viene de disputar el pasado Mundial de Clubes que se mantedrá en su formato anual (Foto: JAM media)

Gianni Infantil, actual presidente de la FIFA, anunció este viernes en un congreso celebrado en Miami que a partir de 2021 se disputará un nuevo formato del Mundial de Clubes, con 24 equipos (incluidos tres de la Concacaf), que reemplazará a la Copa Confederaciones.

El jerarca del organismo mundial del fútbol reveló que "tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el fútbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", aunque no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado adversa a una ampliación del actual formato de la competición.

La novedosa competición de clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021, con sede aún por definir, y sustituirá a la Copa Confederaciones en el calendario de la FIFA, por lo que se efectuaría cada cuatro años.

Algunos medios han adelantado que serían tres los representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que asistirían a esta primera edición en 2021 y que se pudieran clasificar de la edición 2020-2021 de la Concachampions, dentro de dos campañas. Hay tiempo de planificar a Chivas para competir en este certamen.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puestos hay que reforzar para el Apertura 2019?

El arco y la defensa
Los medios
El ataque
Todos

Suscríbete a nuestras noticias