El Deportivo Guadalajara se prepara para iniciar la pretemporada de cara a lo que será el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. La misma contará con 3 etapas: los jugadores comenzarán a entrenarse el 10 de junio y la fecha de finalización todavía es indefinida. Lo que sí está confirmado es el día cuando volverá a rodar el balón en el futbol mexicano: jueves 22 de julio.

Esto le traerá muchos dolores de cabeza a Víctor Manuel Vucetich, ya que no podrá contar con algunas figuras destacadas en la etapa inicial del campeonato. Cabe recordar que el mismo coincidirá con el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que El Rey Midas deberá arreglárselas para tratar de sumar la mayor cantidad de unidades sin elemtentos fundamentales.

Chivas perderá jugadores en el inicio del Apertura 2021 (Imago 7)

¿Cuántas fechas se pierden los seleccionados?

El futbol tiene fecha confirmada en los Juegos Olímpicos de Tokio: se disputará desde el 21 de julio hasta el 7 de agosto, día de la gran final. Se espera que la Selección Mexicana dé un gran papel y llegue a jugar las instancias finales, por lo que los convocados rojiblancos se perderían las primeras 3 jornadas del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

¿Cuándo se jugarán las primeras 3 fechas? La primera el fin de semana del 22 al 25 de julio, la segunda del 29 de julio al 1 de agosto y la tercera del 5 al 8 de agosto. Víctor Manuel Vucetich, entonces, deberá reemplazar como pueda a los jugadores que sean convocados al Tri Sub-23, sabiendo que pueden ser varios.

Aún se desconoce la lista de seleccionados por el DT Jaime Lozano, pero se espera que Chivas vuelva a ser la base de México. En el Preolímpico jugaron: José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo. El Brujo se ha ganado el llamado de Gerardo Martino recientemente; mientras que los otros 5 están participando de una nueva gira con el equipo olímpico y son grandes candidatos.

 

Encuesta ¿Te ilusiona que Chivas sea la base del Tri Olímpico?

¿Te ilusiona que Chivas sea la base del Tri Olímpico?

Sí, totalmente
Me da igual

YA VOTARON 175 PERSONAS

 

Además, Chivas puede sufrir la asuencia de otras figuras. Fernando Beltrán no estuvo en el Preolímpico pero ha sido tenido en cuenta para la actual gira. Por otra parte, cabe resaltar que el Rebaño Sagrado está tras los pasos de Erick Aguirre (Pachuca), Marcel Ruiz (Tijuana) y Eduardo Aguirre (Pachuca). Todos ellos tienen un pie y medio en los JJOO, por lo que en el peor de los casos el Guadalajara puede perder a 9 o 10 elementos dependiendo de los posibles fichajes.